Dominicana Online » Noticias » Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013

Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013








Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013

Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013
Santo Domingo, 13 de Noviembre de 2014


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, hará entrega de los Premios Anuales de Literatura correspondientes al año 2013, el próximo lunes 3 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.


El acto estará precedido de una presentación artística y, luego, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez ofrecerá las palabras de bienvenida. A continuación, el poeta y Premio Nacional de Literatura, Tony Raful, hablará en nombre de los ganadores de este certamen anual. Raful resultó ganador del Premio Nacional de Historia, en la modalidad de investigación e interpretación.


Los autores galardonados fueron: Ramón Tejeda Read, en cuento; Pablo Mella, Miguel Ángel Fornerín y Andrés Merejo, en ensayo; Franklin Domínguez, en teatro; Tony Raful, María Filomena González y Rafael Molina Morillo, en historia; Farah Hallal, en literatura infanto-juvenil, y Alexis Gómez Rosa, en poesía.


El jurado de premiación estuvo integrado por José Enrique García, Plinio Chahín y Pedro Pablo Fernández, en poesía; Carlos Esteban Deive, Roberto Marcallé Abreu y Bonaparte Gautreau Piñeyro, en novela; Aquiles Julián, Andrés L. Mateo y Armando Almánzar, en cuento. También, José del Castillo, Pedro Delgado Malagón y Manuel Matos Moquete, en ensayo; Juan Carlos Mieses, Iván García y Olivier Batista Lemaire, en teatro, y Héctor Luis Martínez, Filiberto Cruz y Manuel García Arévalo, en historia.


Cada ganador recibirá la dotación de 250 mil pesos, un diploma de honor, y las obras ganadoras inéditas serán publicadas por el Ministerio de Cultura, a través de la Editora Nacional, el año próximo, como lo establecen las bases del concurso literario.


La convocatoria para la próxima edición de este concurso se abre el 17 de noviembre y se cierra el 30 de enero del 2015.

Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013 Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013 Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013 Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013 Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2013

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados