Dominicana Online » Noticias » Extienden hasta el 1 de diciembre el plazo para participar en 1er. Concurso de Fotografía Popular Exprésate

Extienden hasta el 1 de diciembre el plazo para participar en 1er. Concurso de Fotografía Popular Exprésate








Extienden hasta el 1 de diciembre el plazo para participar en 1er. Concurso de Fotografía Popular Exprésate

Extienden hasta el 1 de diciembre el plazo para participar en 1er. Concurso de Fotografía Popular Exprésate
Nueva York, 23 de Octubre del 2014


La fecha límite para participar en la primera edición del Concurso de Fotografía Popular Exprésate fue extendida hasta el 1 de diciembre de 2014 para dar oportunidad a que más personas participen, informó la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.


Con tres premios en equipos electrónicos y dirigido a la comunidad dominicana que reside en los Estados Unidos y Puerto Rico, elConcurso de Fotografía Popular Exprésate es organizado por Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.


El comisionado dominicano de Cultura en los EE.UU., Lic. Carlos Sánchez, informó que en su primera versión el tema es “Mi Cultura Dominicana», que consiste en presentar a concurso imágenes fotográficas que reflejen los valores culturales y la vida cotidiana de los dominicanos que residen en el exterior.


Las obras se recibirán hasta las 6:00 p.m. del 1 de diciembre de 2014. No se aceptarán trabajos recibidos después de esa fecha y hora, sin excepción. El anuncio de los ganadores se hará el 16 de enero de 2015.


Concurso de Fotografía Popular Exprésate


Bases del concurso:


1.- Podrán participar los dominicanos (o de origen dominicano) de cualquier edad, con tres años o más de residencia en el extranjero (Estados Unidos y Puerto Rico). (Los menores de edad deben firmar un formulario de autorización de sus padres o tutores).


-No pueden participar PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFÍA.,
-No podrán participar empleados del Comisionado Dominicano de Cultura, ni directivos de la Asociación Internacional de Fotografía y Arte (AINFA) ni sus familiares directos.


2.- El tema es: “Mi Cultura Dominicana». El participante tiene la libertad de presentar a concurso las fotografías que él considere que refleje el tema del concurso.


3.-REQUISITOS:
-Cada concursante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en formato JPG.
-La fotografía debe ser original e inédita, a blanco y negro o a color.
-No se aceptaran fotografías que hayan sido presentados en otro certamen fotográfico, o publicadas en Internet (redes sociales, blogs, sitios web, etc.)
-No se admiten fotomontajes.
-No podrá recaer más de un premio en una misma persona.


4.- FORMA DE ENTREGA:
El participante debe presentarse a concurso a través del website www.codocul.com Buscar Concurso y dar click en “Exprésate”, y llenar el formulario de participación. La solicitud debe ser firmada electrónicamente por el interesado o representante. Debe ir acompañada de la(s) imagine(s). Una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada participante recibirá una notificación vía correo electrónico.


5.- Este certamen se abre oficialmente a partir de la fecha de publicación de estas bases, y se recibirán obras hasta las 6:00 p.m. del 1 de diciembre de 2014. No se aceptarán trabajos recibidos después de esa fecha y hora, sin excepción. El anuncio de los ganadores se hará el 16 de enero de 2015.?


6.-PREMIOS
1º Lugar: Una Cámara SLR Digital
2° Lugar: Una Computadora Laptop
3° Lugar: Una Tableta Electrónica
4° Premio del público: Placa de reconocimiento y certificado. (Será otorgado al que obtenga mayor cantidad de votos (me gusta/ like) a través de nuestra página web/Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura).


Los tres primeros lugares, premios del público y las menciones honoríficas recibirán un ejemplar del libro fotográfico “Exprésate, Mi Cultura Dominicana”, y certificado de participación.


7.- JURADO:
El Jurado será escogido por la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura, formado por especialistas de prestigio en el área de la fotografía y/o del arte.


8.- DERECHOS DE AUTOR, PROTECCIÓN DE DATOS Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS.
-El fotógrafo conservará la propiedad intelectual de la(s) imagen(es) presentada(s) a concurso.
-El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unido se reserva todos los derechos de uso, reproducción, exposición y/o difusión de las fotografías premiadas, haciendo mención de la autoría de la obra.


9.-La participación de los concursantes implica automáticamente la total aceptación de estas bases. El Organizador (Comisionado Dominicano de Cultura) queda exonerado de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento de la red que impida el adecuado desarrollo del concurso, y no será responsable de los problemas de transmisión o pérdida de e-mail no imputables a sí mismo.


Formulario de inscripción en: http://www.codocul.com/#!concurso-expresate-mi-cultura/cjtd
Información: 212-234-8149 / info@codocul.com

Extienden hasta el 1 de diciembre el plazo para participar en 1er. Concurso de Fotografía Popular Exprésate

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados