Dominicana Online » Noticias » Natalia Lafourcade, Ximena Sariñama y Alex Ferreira narran como quedaron atrapados en la magia de la música

Natalia Lafourcade, Ximena Sariñama y Alex Ferreira narran como quedaron atrapados en la magia de la música








Natalia Lafourcade, Ximena Sariñama y Alex Ferreira narran como quedaron atrapados en la magia de la música

Natalia Lafourcade, Ximena Sariñama y Alex Ferreira narran como quedaron atrapados en la magia de la música
Santo Domingo, 29 de mayo del 2014


Tres jóvenes artistas, uno dominicano  y dos mexicanas, convocados por el Ministerio de Cultura al auditorio de Casa de Teatro, hablaron y compartieron, con amenidad, en un conversatorio sobre sus inicios en la música, el canto, sus expectativas y deseos  de triunfo.


Otro joven artista dominicano, Janio Lora, fungió de entrevistador de Natalia Lafourcade, Ximena Sariñama y Alex Ferreira; mientras que el viceministro de Cultura Tommy García tuvo a su cargo la presentación sobre “La Nueva Canción Popular Latinoamericana  (Hoy)”.


García, durante su breve exposición, comentó sobre los lazos históricos en el arte entre México y República Dominicana.


Natalia Lafourcade,  la primera en hablar, narró que su contacto con la música comenzó cuando era niña, por la influencia de sus padres, y recordó, con amor, que fue su madre la que la inscribió en clases de piano.


Expresó que su amor por la música se renueva cada día y sólo quiere organizar notas musicales y seguir  amando ese arte que le ha dado tantas satisfacciones.


Recordó a las personas que han aportado en su vida como Julia Talegas y Meme, de Café Tacuba, de quienes dijo aprendió mucho.
Mientras Ximena Sariñama, al hablar de su carrera artística, explicó que sus dos padres eran músicos y que ese arte le viene por herencia, ya que su progenitor era coleccionista de discos. Observó que, aunque se inició como actriz, ella quedó atrapada en las redes de  la música. 


Recordó algunos artistas que influyeron en sus primeros años con ternura y amor.


Ximena dijo que saca sus canciones de cosas que ocurren a las personas y de anécdotas que otros le cuentan.


Resaltó que estará  eternamente agradecida de  sus profesores que le instruyeron para generar y poder producir distintos géneros musicales. Agregó que tuvo varias etapas en las que no pudo quedar  fuera el jazz.


De su lado, Alex Ferrerira dijo que llegó a la música a través de la radio y la televisión, que era lo que tenía a mano, y luego se convenció de que eso era lo que quería hacer en su vida.


Así, la música se convirtió en una necesidad, en el gran amor y pasión de su vida.  Confiesa que fue una locura irse a México para intentar triunfar, pero agradece a todos los que han apoyado su carrera.


Ferreira ha sido publicista, redactor creativo y expresó que ello le ha servido para crecer, pero su vida y pasión  es la música.


 

Natalia Lafourcade, Ximena Sariñama y Alex Ferreira narran como quedaron atrapados en la magia de la música Natalia Lafourcade, Ximena Sariñama y Alex Ferreira narran como quedaron atrapados en la magia de la música

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados