Dominicana Online » Noticias » El Gobierno dominicano reinicia el Plan Nacional de Asfaltado.

El Gobierno dominicano reinicia el Plan Nacional de Asfaltado.












Mondodialogo

El Gobierno dominicano reinicia el Plan Nacional de Asfaltado.


El Gobierno dominicano ha reiniciado esta semana, a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, el Plan Nacional de Asfaltado con el que se repararán las principales avenidas, calles y carreteras de todos los barrios y sectores del país, informa una nota de prensa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, manifestó que los trabajos de esta etapa abarcarán las provincias de Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Vega, La Romana, Puerto Plata, Santiago y Duarte, entre otras.. 


Igualmente se está trabajando en los sectores de Villa Juana, Villas Agrícolas y las avenidas Luperón y Jacobo Majluta, mientras que ya concluyeron el asfaltado en los barrios de Simonico, Las Enfermeras y Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este.


El funcionario sostuvo que en Santiago se agilizarán las labores de asfaltado y reparación de aceras y contenes en el sector de Cienfuegos y las zonas aledañas.


«El presidente Leonel Fernández autorizó que extendiéramos el Plan Nacional de Asfalto después de la tormenta; ustedes saben que Noel dañó muchísimas calles, ya que el enemigo número uno del asfalto es el agua», manifestó el ministro al inspeccionar el reinicio de los trabajos en la capital.


Díaz Rúa refirió que el pasado domingo llegó al país procedente de Venezuela un buque cargado con cuatro millones de galones de AC-30, componente principal en la producción del material que se utiliza para asfaltar. El funcionario adelantó que en algunas vías de abundante tráfico tienen contemplado asfaltar y bachear en horas de la noche, para evitar el caos y los problemas de tránsito.


 
Fecha de Publicación: 5 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados