Dominicana Online » Noticias » Entregan Premios Nacional de Música 2012

Entregan Premios Nacional de Música 2012








Entregan Premios Nacional de Música 2012

Entregan Premios Nacional de Música 2012
Santo Domingo, 28 de marzo de 2014


Cada categoría del premio está dotada de 250 mil pesos.


El Ministerio de Cultura hizo entrega de los “Premios Nacionales de Música 2012”,  que se ofrecen con el propósito de promover la creación musical en la República Dominicana, en las modalidades clásica y popular.


El acto, que tuvo lugar a las 11:00 de la mañana, en la sede de la institución, fue presidido por el ministro José Antonio Rodríguez. Le acompañaron Juan Tomás García, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular;  Eduardo Díaz, coordinador del Viceministerio de Industrias Culturales; Luis Rivera, coordinador del Viceministerio Ciudadanía y Participación; e Irasema Jiminián, directora de Comunicaciones; así como los ganadores de los premios y el jurado seleccionador.


Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Juan Tomás García, quien felicitó a los ganadores del premio y anunció la convocatoria para los Premios Nacionales de Música 2014, la cual quedará abierta desde el 8 de abril hasta el 30 de junio.


También informó la aprobación de la Dirección de Investigaciones del Arte, el Museo Virtual de la Música Dominicana y la elaboración del ATLAS de la música dominicana.


Los premios fueron entregados a los músicos ganadores por el ministro José Antonio Rodríguez y Juan Tomás García.
Las categorías premiadas en Música Clásica fueron: sinfónico, coral y de cámara. En Música Popular: balada/ pop/jazz  y bailable.


En el renglón “sinfónico”, obtuvo el premio Manuel Antonio Tejada, bajo el seudónimo “GUATACA”, con la obra titulada “El sueño de mi padre”. En “coral”, ganó Emigdio Caonex Peguero, con  su composición “Obertura Moringa”. Mientras que Manuel  Antonio Tejada, con el seudónimo “Jutia”, ganó en el renglón “bailable”, con la propuesta “Solo con un beso”.


En el apartado “pop” ganó, con la propuesta “Dónde estarás”, Juan Samuel Ernesto Martínez, usando el seudónimo de “Zion”. De igual manera, Manuel Antonio Tejada, con el seudónimo “Agricultor”, obtuvo el premio en “música jazz”, con su tema “Contando Nubes”.
José Enrique Espín Santiago, con el seudónimo “Yan”, logró el premio en la categoría “folklórica”, con “Ritmos de Palos”; y Ariela Mercedes Guridy Victoria, bajo el seudónimo de “Isabela”, logró el premio en “música infantil”, con su propuesta “Sin Invitación”.
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado experto en Música Clásica: Julio De Windt, Jacinto Gimbernard y José Antonio Molina. Música popular: Dionis Fernández, Jorge Taveras y Maridalia Hernández. Y en Música Coral: Santiago Fals y Andrés Vidal.


Entregan Premios Nacional de Música 2012


Entregan Premios Nacional de Música 2012

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados