Dominicana Online » Noticias » Abordarán “Vida y obra de Domingo Moreno Jimenes” en Ciclo Pre Inaugural de la FILRD 2014

Abordarán “Vida y obra de Domingo Moreno Jimenes” en Ciclo Pre Inaugural de la FILRD 2014








Abordarán “Vida y obra de Domingo Moreno Jimenes” en Ciclo Pre Inaugural de la FILRD 2014

Abordarán “Vida y obra de Domingo Moreno Jimenes” en Ciclo Pre Inaugural de la FILRD 2014
Santo Domingo, 26 de marzo de 2014


«Vida y obra de Domingo Moreno Jimenes” es el título de la conferencia que forma parte del Ciclo Pre Inaugural de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que será dictada por el destacado escritor Manuel Mora Serrano.


La actividad será efectuada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, a las 7 de la noche, la misma es coordina por la Dirección General de la Feria del Libro, del Ministerio de Cultura.


Dicha programación inició en el mes de febrero, con la actividad “Lunes de la poesía”. La FILRD2014 es considerada un de las más grandes del Caribe y es organizada por el Ministro de Cultura que dirige su titular José Antonio Rodríguez.


Este año, la jornada literaria se dedica al escritor y precursor del Postumismo, movimiento estético de principio del siglo XX dominicano que buscó una ruptura con la concepción tradicional de la actividad poética de la época. El lema de la feria para este año: “Leer es nacer” y tendrá como país invitado de honor a Panamá.


Otro tema que será abordado durante el ciclo es “2014: año de los centenarios, visto por escritores jóvenes”, el próximo miércoles 2 de abril, a las 4:00 p.m., en el Sala de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).


Durante los días 4,5 y 6, el Ciclo Pre Inaugural de la Feria internacional del Libro se une a la celebración del V Festival de Narradores de San Francisco de Macorís, y se traslada a esa provincia del norte, al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales(IDIAF), en Mata Larga.


En ese orden, el jueves 10 de abril, a las 7:00 p.m., en la Librería de Cultura, será la actividad “Leyendo el Istmo: escritores jóvenes dominicanos leen a la literatura panameña”.


Dicho ciclo concluirá con la presentación del Programa de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, el miércoles 22 de abril, a las 7:00 p.m., en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados