Dominicana Online » Noticias » Impuestos internos concluye proyecto educativo «Una nueva forma de aprender a participar» para colegios privados

Impuestos internos concluye proyecto educativo «Una nueva forma de aprender a participar» para colegios privados








Impuestos internos concluye proyecto educativo "Una nueva forma de aprender a participar" para colegios privados

Impuestos internos concluye proyecto educativo «Una nueva forma de aprender a participar» para colegios privados
Santo Domingo, 13 de marzo de 2014


Esta etapa del proyecto tiene como novedad la impartición de talleres a padres y madres de docentes para concientización sobre educación tributaria y valores ciudadanos.


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Educación (MINERD) clausuró la segunda parte del proyecto de Educación Tributaria “Una nueva etapa de aprender a participar” formando maestros y maestras para los contenidos tributarios que de manera formal se imparte en colegios privados del país.


El acto se realizó en las instalaciones de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra y lo encabezaron la Subdirectora de Planificación y Desarrollo de Impuestos Internos, Lic. Esther Hernández Medina, la secretaria del Consejo Consultivo Consorcio Educación Cívica, Dra. Mu Kien Sang Ben y la Lic. Ynmaculada Torres, Coordinadora de Proyectos del Consorcio de Educación Cívica.


En esta etapa se incluyó como novedad la capacitación de los dirigentes de la asociaciones de padres y madres de las regiones Norte, Sur, Este y Santo Domingo donde se realizaron talleres de concienciación sobre educación tributaria y valores ciudadanos relacionados con los temas que reciben los estudiantes en el aula. Participaron 213 padres y madres organizados en las asociaciones.


Al hablar en la parte central del acto, la Subdirectora de Planificación y Desarrollo de Impuestos Internos, Lic. Esther Hernández Medina valoró el trabajo realizado por las maestras y los maestros dentro de la sociedad y resaltó el compromiso que tiene la DGII de formar a nuevas y nuevos ciudadanos fiscalmente responsables.


“Siempre es un placer trabajar con ustedes en este proceso, es uno de los favoritos de la DGII y más ahora de ver el interés que por parte de los y las docentes han mostrado siendo los y las protagonistas de este proceso. Este trabajo que estamos realizando en conjunto es una apuesta hacia el futuro, de contribuir en la formación de las y los maestros orientadas a una nueva cultura de cumplimiento tributario. Esperamos que con todo este esfuerzo avancemos para ser una mejor sociedad”, expresó la funcionaria.


A esta actividad fueron invitados estudiantes de la Escuela Nacional de Sordos quienes están incluidos en este proceso de capacitación tributaria que convierte a la DGII en la primera institución del estado en capacitar con esto talleres a estos ciudadanos y ciudadanas especiales.


Para esta segunda etapa del proyecto “Una Nueva Forma de Aprender a Participar” en agosto del 2013 se renovaron los compromisos entre las distintas instituciones para capacitar a 250 docentes más y a 150 dirigentes de las asociaciones de padres y madres de 100 colegios de las regiones Norte, Sur, Este y la provincia de Santo Domingo.


En abril del 2012, la DGII y la PUCMM firman el Convenio de Capacitación y Seguimiento para la Inclusión de Contenidos Tributarios en la Asignatura Educación Moral y Cívica en Colegios Privados, con el objetivo de incluir los contenidos tributarios en centros educativos privados, para lo cual se desarrolló un programa de capacitación a docentes de centros educativos privados.


Impuestos internos concluye proyecto educativo "Una nueva forma de aprender a participar" para colegios privados


Impuestos internos concluye proyecto educativo "Una nueva forma de aprender a participar" para colegios privados

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados