Dominicana Online » Noticias » Anuncian III versión del “Festival Gastronómico Multicultural Sosúa 2013”

Anuncian III versión del “Festival Gastronómico Multicultural Sosúa 2013”








Anuncian III versión del “Festival Gastronómico Multicultural Sosúa 2013”

Anuncian III versión del “Festival Gastronómico Multicultural Sosúa 2013”
Santo Domingo, República Dominicana 24/09/2013


La Unidad Para Patrimonio Comunitario De Sosúa (UMPC Sosúa), presentará la tercera edición del Festival Gastronómico Multicultural Sosúa 2013, que trae una cartelera de lujo, con restaurantes de cocinas procedentes de América, Europa y Asia. El evento, que se ha ido consolidando como uno de los más importantes de la región Norte, se realizará del 27 al 29 de septiembre con los auspicios de TURISOPP, MITUR, Nuevo Ayuntamiento de Sosúa, Agua Gericó y Ashoresoca.


La rueda de prensa con todos los detalles sobre esta gran fiesta cultural fue celebrada en Parque Las Flores de Sosúa y estuvo encabezada por La Unidad para Patrimonio Cultural de Sosúa, gestora del evento. Además de la UMPC Sosúa, estuvieron presentes los representantes de los restaurantes que participarán durante el evento.


El festival contará con la presencia de los reconocidos chefs Esperanza Lithgow, encargada del Departamento de Gastronomía del Ministerio de Turismo y del Chef Víctor, quienes harán platos sorpresa durante el evento.


La alcaldesa, Ilana Neumann, expresó su confianza en que esta tercera edición del Festival Gastronómico Multicultural será de gran calidad y llenará nuevamente las expectativas de la comunidad de Sosúa.


Jessica Martínez, coordinadora este año del Festival, animó a que “se siga apoyando el mayor evento cultural de Sosúa, para mostrar no sólo a los munícipes, sino al país, que nuestro pueblo tiene características de gran importancia y trascendencia cultural, que sirven para promocionar el destino de Sosúa como un rincón lleno de cultura y sabor”.


Adolfo Faringthon, coordinador cultural de la UMPC y del Festival Gastronómico Multicultural, presentó las actividades culturales del evento.


Más de 15 restaurantes se darán cita en el Parque Las Flores, para ofrecer al público una degustación en platos llenos de sabores del mundo, acompañado todo esto de eventos culturales para toda la familia y visitantes.


Carolina Gómez, encargada de relaciones públicas y coordinación, resaltó que el Festival Gastronómico Multicultural Sosúa nace en el año 2010, como una iniciativa de la Unidad Para Patrimonio Comunitario De Sosúa (UMPC Sosúa), con la finalidad de resaltar la gastronomía propia de este municipio, influenciada por más de cincuenta nacionalidades, que logran crear características gastronómicas no encontradas en ninguna otra parte de la República Dominicana.


Anuncian III versión del “Festival Gastronómico Multicultural Sosúa 2013”


Anuncian III versión del “Festival Gastronómico Multicultural Sosúa 2013”

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados