Dominicana Online » Noticias » Orquesta Sinfónica Nacional cautiva en el Primer Festival Primavera Altos de Chavón 2013

Orquesta Sinfónica Nacional cautiva en el Primer Festival Primavera Altos de Chavón 2013








Teatro Orquestal Dominicano debuta con emotivo concierto en TN

Orquesta Sinfónica  Nacional cautiva en el Primer Festival Primavera Altos de Chavón  2013
Santo Domingo, República Dominicana 09/06/13


El elenco de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, cautivó al público durante  un majestuoso concierto realizado en el marco del Primer Festival Primavera Altos de Chavón 2013.


Se trato de una noche inolvidable que vistió de gala el Anfiteatro Altos de Chavón, donde se dieron cita cientos de turistas y residentes de la comunidad.


El evento artístico cultural, que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y Central Romana Corporation, se desarrolló con rotundo éxito desde el  23 al 26 de mayo, con una significativa asistencia de público.  


Los organizadores definieron el evento como una manifestación artística  en homenaje a  las madres, así como una difusión artística que conjuga el  arte y la cultura dominicana.


Se trato de una noche inolvidable que vistió de gala el Anfiteatro Altos de Chavón, donde se dieron cita cientos de turistas y residentes de la comunidad.


El público disfrutó de un repertorio musical que incluyó los temas titulados “Abertura Yaya” y “Fantasía Merengue” de la autoría del maestro José Antonio Molina.


Durante la ejecución de los citados temas, Molina rectificó y puso de manifiesto su capacidad en materia de dirección y composición musical.


Desde el inicio hasta el final, el maestro Molina dirigió la Orquesta asistido por un reputado elenco de músicos, dotado de talento, destreza en el manejo de los instrumentos de vientos, cuerdas y percusión.  


Como debut de la orquesta, cabe destacar la participación del violinista invitado Charle Rafael Fermín Fernández, quien deleitó al público con la ejecución del clásico musical titulado “Selecciones de las Estaciones” de Antonio Vivaldi (1678-1741).


Luego de concluida su intervención, el joven violinista Charle Rafael Fermín Fernández,   estudiante de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue presentado al público por  el maestro José Antonio Molina.   


Durante la interpretación del tema “Fantasía Merengue”, Molina transportó a la concurrencia con la interpretación  de una selección de temas a ritmo merengue.


El público también disfrutó de legendarios clásicos registrados en el catálogo de la música universal, tales como “Selecciones de las Estaciones” y la “Suite de la Opera Porgy And Best”, de George Gershwin (1898-1937).


Teatro Orquestal Dominicano debuta con emotivo concierto en TN


Luego de concluida su magistral  actuación el destacado violinista Charle Rafael Fermín Hernández, el Maestro José Antonio Molina lo presenta al público.


Teatro Orquestal Dominicano debuta con emotivo concierto en TN


Una vista general de la Orquesta Sinfónica Nacional en plena actuación.


Teatro Orquestal Dominicano debuta con emotivo concierto en TN


Un momento de la alegría y el respaldo mostrado por el público que se dio cita al Primer Festival Primavera Altos de Chavón 2013.


  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados