Dominicana Online » Noticias » Dan a conocer los detalles de Eurocine 2013

Dan a conocer los detalles de Eurocine 2013








Museo Alcázar de Colón presenta

Dan a conocer los detalles de Eurocine 2013
Santo Domingo, República Dominicana 05/06/13

L
a Delegación de la Unión Europea, las Embajadas de los Estados Miembros Residentes en la República Dominicana, que son Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y el Reino Unido, en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana dieron a conocer los detalles de Eurocine 2013.


Un evento cultural que se realiza todos los años en el país de forma gratuita y que contará en esta séptima entrega con 17 películas europeas que se presentarán a partir del 13 de junio hasta el 26.


Un evento cultural que se realiza todos los años en el país de forma gratuita y que contará en esta séptima entrega con 17 películas europeas que se presentarán a partir del 13 de junio hasta el 26. Dos semanas con una gran cantidad de géneros que van desde comedias, suspenso, drama y películas infantiles.


En la rueda de prensa ofrecida en el Centro Cultural de España, los agregados culturales expresaron que el pueblo dominicano tendrá una ‘mirada diferente’ del Cine, donde van a poder degustar del verdadero cine europeo.


El cine europeo que se presenta en Eurocine 2013 expresa realidades diversas. El cine europeo, como la misma Unión europea, es diversa, pero siempre expresa una identidad europea profunda que es común. Este cine tiene sus raíces en la historia y cultura europea, pero sus temas son tan universales como su público dijo  Jonathan Pitts de la Delegación de la Unión Europea


Los agregados culturales y la directora de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz,  anunciaron que la gran apertura es este jueves 13 de junio a las 7 de la noche en la cinemateca dominicana. Contará con la proyección de la película española “No habrá paz para los malvados” un drama policíaco ganador de seis nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor principal.


Las demás películas se estarán proyectando de martes a jueves a las 7:30 p.m, viernes  en dos tandas a las 6:00 y 8:00 de la noche. En tanto que los sábados y domingos se presentarán a las 5:00 p.m y 7:30 p.m.  Las tandas de la 5:00 de la tarde estarán reservadas con películas aptas para toda la familia


Durante las dos semanas que dura el festival, habrá espacio no sólo para películas animadas, sino también para la comedia, el drama. Como la estupenda película alemana “Hija del Invierno” que aborda el drama de una niña de 12 años que descubre que su papá no es su padre biológico y decepcionada emprende la búsqueda este.


Asimismo la comedia francesa “Mala Fe” (Mauvaise foi) dejará a los cinéfilos sedientos de más cine europeo esta película muestra como una pareja feliz se ve afectada por su religión, ya que ella es judía y él musulmán.  Pese al amor su relación se ve afectada por las tradiciones de sus familiares.


Para mayor información acerca de todo lo concerniente a Eurocine 2013 pueden visitar las páginas de Facebook y Twitter de la Cinemateca Dominicana o llamar al 809-685-9396. La Cinemateca Dominicana está ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, entrando por la César Nicolás Penson.


Museo Alcázar de Colón presenta Noche de poemas y cantos


Museo Alcázar de Colón presenta Noche de poemas y cantos


 


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados