Dominicana Online » Noticias » Biblioteca del CCE celebra 20 años de servicios

Biblioteca del CCE celebra 20 años de servicios








Biblioteca del CCE celebra 20 años de servicios

Biblioteca del CCE celebra 20 años de servicios
República Dominicana, Santo Domingo 31/03/13


Este año la Biblioteca del Centro Cultural de España celebra 20 años de su apertura en Santo Domingo.


Tan importante ocasión para la ciudadanía y para la Cooperación Española en su conjunto, es digna de ser festejada, compartiendo el momento, la experiencia y los servicios con los ciudadanos; …


En este tiempo la Biblioteca, más allá de ofrecer un servicio de calidad en el ámbito del libro, se ha destacado por el importante número de actuaciones que gravitan en torno a ella, como el programa de animación a la lectura Lero Lero Leo, así como por su vocación capacitadora, ya que cientos de profesionales han pasado por alguna de sus formaciones en la última década.


Tan importante ocasión para la ciudadanía y para la Cooperación Española en su conjunto, es digna de ser festejada, compartiendo el momento, la experiencia y los servicios con los ciudadanos; difundiendo resultados de estas iniciativas culturales; discutiendo temas puntuales del quehacer cultural dominicano y proponiendo líneas de acción innovadoras o que afectan áreas desatendidas.


Su colección de más de 24.000 volúmenes de documentos sobre la cultura española e iberoamericana que consta de libros, fascículos de publicaciones seriadas, unidades de material gráfico, unidades de material audiovisual, piezas de material cartográfico, grabaciones sonoras en cintas magnéticas, grabaciones de vídeo en cintas magnéticas y recursos electrónicos, están disponibles para ser consultados en cualquier momento que el usuario así lo decida.


Durante la primera semana de abril se estarán desarrollando diversas actividades con motivo de esta gran fiesta del vigésimo aniversario de la Biblioteca CCE, las cuales serán de manera gratuita involucrando a todos los actores de la sociedad e interesados y profesionales bibliotecarios.


· Conferencia «Reducción de riesgos y desastres en bibliotecas»
Dirigida a documentalistas, archiveros y al público en general e impartida por Ruahidy Lombert el lunes 1º de abril, 6 pm.

· Encuentro con Autores en la biblioteca
El miércoles 3 de abril, a las 4:00 de la tarde, Lily Antún, autora de obras de la narrativa infantil compartirá con los pequeños lectores (de 3 a 12 años) su pasión por escribir. Además contará algunas de sus historias y conversará con ellos sobre el mundo mágico de la lectura.


· Lecturas dramatizadas
En esta ocasión invitamos a presenciar la lectura dramatizada realizada por los participantes del club de lectura de las personas mayores de 50 años, el jueves 4 de abril a las 7:00 de la noche.

· Fomento de la lectura en República Dominicana
El 5 de abril a las 6:00 de la tarde y en conmemoración con el Día Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil la Biblioteca invita a todos los interesados al encuentro de promotores de la lectura, maestros y bibliotecarios para debatir sobre el estado y el futuro de la animación a la lectura en la República Dominicana.

· Presentación del libro Cuentos de Verano
El sábado 6 de abril a las 4:00 de la tarde es la Puesta en circulación del libro de cuentos creado por niños asistentes al programa de lectura infantil Lero Lero Leo, en el verano del 2012.


Se trata de once cuentos escritos e ilustrados por niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años.


Todas estas actividades son totalmente gratis.


Biblioteca del CCE celebra 20 años de servicios


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados