Dominicana Online » Noticias » Instituciones de Espaillat promueven destinos Ecoturisticos

Instituciones de Espaillat promueven destinos Ecoturisticos








Instituciones de Espaillat promueven destinos Ecoturisticos

Instituciones de Espaillat promueven destinos Ecoturisticos
Espaillat, República Dominicana, 17 de septiembre de 2012


Con la presencia de todas las instituciones de esta provincia Espaillat la ASOPRODEGAH, realiza un encuentro reflexivo sobre todos los problemas que agobian este municipio logrando que las autoridades competentes se comprometieran a resolver cada una de las problemáticas planteadas.


La Dra. Nieves Hidalgo, presidenta de la ASOPRODEGAH solicitó a las autoridades varios problemas para que sean resueltos en un plan de seis meses a un año.  


La Dra. Nieves Hidalgo, presidenta de la ASOPRODEGAH solicitó a las autoridades varios problemas para que sean resueltos en un plan de seis meses a un año.  


En esta actividad donde la finalidad era clara, promover y difundir como destino eco turístico el balneario Arroyo Grande y sus zonas aledañas, además de resolver problemas claves para el desarrollo de la comunidad, se lograron promesas de las autoridades, como por ejemplo que el Ministerio de Turismo emitiría unos fondos para fomentar el ecoturismo y la continuación de la carretera.


En tanto, el ministerio público prometió el nombramiento de un nuevo ayudante fiscal para resolver los casos en los cuales el fiscalizador actual no tenga competencia legal.


Los alcaldes de la provincia representado por Mateo Arias, continuaran los trabajos de finalización y acondicionamientos del puente del rio del Jobo y de la carretera el Jobo Ojo de Agua y contribuirán con los gastos de combustibles y equipos para continuar la carretera que llega a Arrollo Grande, donde se encuentra el destino eco turísticos más importantes de la provincia, “EL SALTADERO DE ARROLLO GRANDE”.


El Senador José Rafael Vargas, explicó que el puente del Jobo ya es una realidad y que está en su etapa final, además aclaró que la hidroeléctrica que se está construyendo en Arroyo Grande esta en un 50% de finalización, esta abastecerá de energía eléctrica a mas de 80 casas de Arroyo grande y a más de 150 viviendas de otras zonas cercanas, con energía barata y renovable.  


El gobernador Dilone Ovalles, canalizará el arreglo de los escalones de Arroyo Grande conjuntamente con el empresario Aniano Rivas y ayudará a canalizar las contribuciones del gobierno central.


La diputada Olfalida Almonte, prometió conseguir un proyecto de pequeños préstamos para campesinos as, productores as, atreves del Feda y la puesta en funcionamiento de una guardería infantil para que las madres puedan dejar sus hijos pequeños y usar el tiempo para trabajar.


EL Diputado de Ultramar Levis Suriel Gomes, dijo estar a la disposición de fomentar y canalizar conjuntamente con las instituciones y las demás autoridades las obras que necesite la comunidad.


Tony Rojas, encargado de Medio Ambiente prometió el nombramiento de un guarda forestal en la zona de ojo de agua, y el restablecimiento de la oficina de Medio Ambiente en Gaspar Hernández que hace dos año dejó de funcionar, cuando los funcionarios de turno no pudieron dar respuesta a una tala de árboles en el nacimiento del Rio Joba.


Empresarios de la industria láctea del lugar se sienten satisfechos con los trabajos que el Senador ha realizado en las comunidades del Jobo, Ojo de Agua y Arrollo Grande.


Además de las Instituciones mencionadas en párrafos anteriores estaban presentes , ADEPE, PEDEPE, FEDA, Fundación INCAMPO, www.gasparensealdia.com, www.cabaretegroup.com Oficina Senatorial, Ministerio de Medio Ambiente, Iglesia Católica, GH Televisión, www.laperladelacostanorte.com , www.sonidoalegrefm.com , HUELLAS, Ministerio de Educación, participación ciudadana, Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, Fabrica de Lácteos Tejada, Ayuntamientos Municipales de toda la provincia, entre otras.


Instituciones de Espaillat promueven destinos Ecoturisticos

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados