Dominicana Online » Noticias » Fedomu llama a ayuntamientos a integrarse a labor preventiva

Fedomu llama a ayuntamientos a integrarse a labor preventiva







Fedomu llama a ayuntamientos a integrarse a labor preventiva

Fedomu llama a ayuntamientos a integrarse a labor preventiva
Santo Domingo, República Dominicana, 23/08/2012


A nte la inminencia del paso de la tormenta Isaac por el sur del país la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) instó a los ayuntamientos a prestar toda su colaboración a los organismos de socorro en la prevención y mitigación de desastres.


Indicó que se debe contribuir a fortalecer el rol de servicio a la ciudadanía y a su vez evitar que el fenómeno atmosférico provoque pérdidas humanas y materiales.


Víctor D’ Aza, director ejecutivo de Fedomu, mediante una comunicación pidió a los alcaldes y a los directores de distritos municipales que dispongan de equipos, personal y apoyo para coordinar acciones conjuntas con los organismos de socorro.


De igual forma exhortó a las autoridades municipales a poner en práctica programas especiales de recogida de basura, de forma que se evite el estancamiento de aguas que luego pudieran provocar enfermedades.


Precisó que es necesario evitar que se produzcan situaciones como la que se produjo en Tamboril, provincia Santiago, donde se ha detectado un brote de cólera.


Redacción.7dias.com.do


 


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados