Dominicana Online » Noticias » Denuncian tala indiscriminada en Jarabacoa

Denuncian tala indiscriminada en Jarabacoa







Denuncian tala indiscriminada en Jarabacoa

Denuncian tala indiscriminada en Jarabacoa
Santo Domingo, República Dominicana, 20/08/2012


E l abogado de una empresa inmobiliaria denunció este lunes la tala indiscriminada de por lo menos 72 pinos en unos terrenos privados en Jarabacoa, y por cuyo lugar se estaría construyendo irregularmente una carretera.


Dijo además, que el responsable del hecho fue detenido por las autoridades medioambientales de la zona, pero no permaneció 24 horas bajo arresto.


A través de un comunicado, el abogado Pedro Martínez, de la inmobiliaria Sabinca S.A., responsabilizó de la tala irregular de los árboles a Rolando Antonio Almánzar y/o José Nicolás de la Cruz, quien no tendría permisos medioambientales para ejecutar la acción.


De acuerdo a Martínez con la poda resultan afectadas las aguas del arroyo Cano, en la comunidad La Cabirna, de Jarabacoa.


“Los 72 árboles de pino cortados, según nos indicó  un supervisor de medio ambiente, son de 27 especies diferentes, lo cual catalogamos como un  atentado contra la flora de la zona”, dice Martínez en su escrito.


Aseguró que cuenta con un documento del Ministerio de Medio Ambiente certificando que no ha autorizado dicha depredación.


Indicó que utilizando máquinas pesadas, los responsables abrieron una trocha de unos tres kilómetros, atravesando unos terrenos privados sin autorización.


Redaccion@7dias.com.do


Denuncian tala indiscriminada en Jarabacoa




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados