Dominicana Online » Noticias » José Antonio Rodríguez es el nuevo Ministro de Cultura

José Antonio Rodríguez es el nuevo Ministro de Cultura







José Antonio Rodríguez es el nuevo Ministro de Cultura

José Antonio Rodríguez es el nuevo Ministro de Cultura
Santo Domingo, República Dominicana, 16/08/2012


E l cantante José Antonio Rodríguez fue designado nuevo Ministro de Cultura por el presidente Danilo Medina, quien sustituye en ese puesto al intelectual José Rafael Lantigua.


Rodríguez, compositor y cantante, es el primer artista de su género que ocupa ese ministerio, que tradicionalmente ha estado dirigido por escritores.


Rodriguez fue designado en el primer decreto emitido por el mandatario, junto al primer grupo del gabinete, luego de Medina haber sido juramentado en la Presidencia de la República.


Una vez fue dado a conocer el decreto, Rodríguez fue juramentado junto a los demás integrantes del gabinete del cual forma parte, y que acompañaráa Medina en la misión de gobernar el país.


La designación de Rodríguez representará un empuje al posicionamiento de la música en ese ministerio, que desde que fue creado la ha tenido como un elemento marginal.


Rodríguez ha sido quien ha encabezado la comisión de cultura de Danilo Medina, que ha estado enfatizando en la necesidad de un replanteamiento del Ministerio que ha tenido como actividad central desde que fuera creado organizar la Feria Internacional del Libro.


A Rodríguez se le reconocer ser un entusiasta trabajador de la cultura y quien se distingue por componer canciones de elevado nivel lírico y depurada melodía.


Entre sus composiciones mas conocidas están «Para quererte» que interpretada por Maridalia Hernández, con la que obtuvo el Festival de Viñas del Mar, en Chile en el 1985, y «Como un bolero» que se ha popularizado en la voz de Sergio Vargas.


Recientemente, Rodríguez, junto a un grupo de artistas y periodistas de espectáculos anunciaron la Fundación Dominicana por la Música (Fundomusica) que tiene entre sus planes crear una Cooperativa para los artistas y promover la aprobación en el Congreso Nacional de una Ley de Música.


Por: La Redacción
E-mail: diariodigitalrd1@gmail.com


José Antonio Rodríguez es el nuevo Ministro de Cultura




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados