Dominicana Online » Noticias » INAFOCAM y Bellas artes iniciarán diplomado en Educación Artística

INAFOCAM y Bellas artes iniciarán diplomado en Educación Artística









INAFOCAM y Bellas artes iniciarán diplomado en Educación Artística

INAFOCAM y Bellas artes iniciarán diplomado en Educación Artística
Santo Domingo, República Dominicana 13/12/2011


El Ministerio de Educación (MINERD) y la Dirección General de Bellas Artes pondrán en marcha un proyecto de capacitación con el objetivo de incrementar las competencias teórica y práctica de los docentes dominicanos en las diferentes manifestaciones artísticas que permitan desarrollar en las escuelas las potencialidades de los niños y adolescentes para las artes visuales y escénicas.


Los participantes a cursar el programa de capacitación deberán alcanzar el dominio teórico y la capacidad de realizar aplicaciones de las Artes Plásticas, Música, Teatro y Danza.


El diplomado en Educación Artística fue presentado recientemente, en un acto realizado en la sede de Bellas Artes en la capital, por los directivos del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE), instituciones responsables de la ejecución del diplomado a nivel nacional.


Con ese objetivo, fueron convocados al acto los directores regionales y distritales de Educación a quienes se les explicaron el contenido, objetivo y alcance de la iniciativa y del papel de estos funcionarios en la selección y motivación de los docentes.


Los participantes a cursar el programa de capacitación deberán alcanzar el dominio teórico y la capacidad de realizar aplicaciones de las Artes Plásticas, Música, Teatro y Danza.


Los docentes deberán desarrollar las destrezas expresivas y apreciativas que les permitan, teniendo en cuenta dichas competencias, realizar propuestas artísticas en el contexto escolar, considerando el currículo educativo dominicano.


Cuatro módulos comprenderán el desarrollo del programa: Educación Artística, Apreciación Artística, Artes Visuales (Artes plásticas y Artes Aplicadas) y Artes escénicas (Música Teatro y Danza). También se contemplan actividades complementarias, como las visitas guiadas a los principales museos y sitios de interés artístico, conversatorios con artistas reconocidos y presentaciones de las artes escénicas.


El acto fue encabezado por la viceministra de Educación para asuntos técnicos y servicios pedagógicos, licenciada Minerva Vincent, la Directora de Inafocam, licenciada Gineida Castillo Díaz y el Director General Bellas Artes, doctor Franklyn Domínguez. También participaron el licenciado Domingo de los Santos, director del Sinfae y Elsa Sánchez directora de Formación Continua del Inafocam.


La licenciada Minerva Vincent valoró el esfuerzo del Inafocam y del Sinfae por el desarrollo del proyecto formativo que daría un nuevo impulso a la enseñanza de las artes en las escuelas, a través de un personal docente especializado.


Llamó a los directivos regionales y distritales de educación presentes a organizar iniciativas de motivación para que el proyecto logre los objetivos para los cuales fue concebido.


Por su parte, la licenciada Gineida Castillo Díaz y el doctor Franklyn Domínguez coincidieron en destacar la importancia del proyecto para impulsar el desarrollo de las artes de la República Dominicana y aseguraron que dedicarán la atención y los recursos especializados de las dos instancias oficiales para que el mismo se desarrolle sin inconvenientes.


INAFOCAM y Bellas artes iniciarán diplomado en Educación Artística La viceministra de Educación Licenciada Minerva Vincent, mientras participa en la reunión con directores regionales y distritales de Educación organizado por el Inafocam y Bellas Artes para presentarles el Diplomado en Educación Artística.

INAFOCAM y Bellas artes iniciarán diplomado en Educación ArtísticaEl director de Bellas Artes, Dr. Franklyn Domínguez participa en la reunión con directores regionales y distritales de Educación organizado por el Inafocam y Bellas Artes para presentarles el Diplomado en Educación Artística.

INAFOCAM y Bellas artes iniciarán diplomado en Educación Artística

Directores regionales y distritales de Educación durante la reunión de directivos del Inafocam y Bellas Artes para conocer la propuesta del Diplomado en Educación Artística.


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados