Dominicana Online » Noticias » Entrega la Emergencia Pediátrica del Hospital Taiwán en la provincia de Azua

Entrega la Emergencia Pediátrica del Hospital Taiwán en la provincia de Azua









Entrega la Emergencia Pediátrica del Hospital Taiwán en la provincia de Azua

Entrega la Emergencia Pediátrica del Hospital Taiwán en la provincia de Azua
Santo Domingo, República Dominicana 12/10/2011


Con esta y otras Emergencias Pediátricas entregadas, se busca reducir la mortalidad infantil y proporcionar una oferta de servicios de salud adecuada para la niñez de escasos recursos económicos.


Azua de Compostela, Provincia Azua.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy una Emergencia Pediátrica en el Hospital Taiwán 19 de Marzo de esta provincia, construida por un monto de RD$6,91,927.55, …


Azua de Compostela, Provincia Azua.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy una Emergencia Pediátrica en el Hospital Taiwán 19 de Marzo de esta provincia, construida por un monto de RD$6,91,927.55, donde la niñez de la región Sur recibirá una atención adecuada y de calidad en manos de especialistas en el área infantil.


Con la construcción estas Emergencias Pediátricas en todo el país, la Primera Dama busca reducir la mortalidad infantil y proporcionar una oferta de servicios de salud adecuada para la niñez de escasos recursos económicos, donde reciban atención personalizada, de calidad donde laboren pediatras y enfermeras capacitadas especialmente para trabajar con infantes.


Al dirigirse a los presentes, la doctora Cedeño de Fernández aseguró que esas emergencias son diseñadas, construidas y equipadas pasa atender a los niños y niñas de manera especial y diferenciada de los adultos, cuando les ocurre una situación inesperada que pone en peligro su bienestar.


«Como madre, sé la angustia que se siente cuando uno de nuestros hijos se encuentra enfermo, angustia que se multiplica, en el caso de las familias de escasos recursos, que tienen que pasar penurias, para lograr que sus hijos sean atendidos en condiciones precarias y en espacios no amigables, donde muchas veces sanan su cuerpo pero se lesiona su mente, por presenciar escenas propias de una emergencia de adultos», resaltó.


La Primera Dama aseguró que dejó abierta la décimo segunda emergencia en este Hospital, la cual lleva el nombre República de Taiwán, un país al que agradece la continua contribución a favor del bienestar y el progreso del pueblo dominicano, y que una vez más hizo posible la construcción de esta importante obra.

Destacó que su propósito es continuar construyendo Emergencias Pediátricas en diferentes puntos del país, con el objetivo de acercar servicios de calidad a las familias, para que no posterguen la atención de sus hijos por falta de dinero o transporte y así evitar que se complique su padecimiento y se extienda su tiempo de curación.

Detalles de la Emergencia Pediátrica de Azua


La emergencia pediátrica está construida en un espacio de 342 metros cuadrados y dispone de Áreas de Urgencia, con capacidad para cuatro pacientes, Áreas de Hidratación, con capacidad para dos pacientes, Áreas de Nebulización, con capacidad para cuatro pacientes, Áreas de Cura y Sutura, Sala de Espera, Estar de enfermeras con baño, cubículos para médicos, Estación de Enfermería, habitación para médicos con baño, almacén para medicamentos, baños, marquesina para ambulancias, y área de Jardinería.


Las demás emergencias están ubicadas en los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Moscoso Puello, Municipal de Engombe, Militar Dr. Ramón de Lara, Dr. Darío Contreras, Dr. Robert Reid Cabral, en el provincial Dr. Pascasio Toribio, en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y en el Materno Infantil de Boca Chica, en el Distrito Municipal de San Andrés, Municipal de Yamasá, Ricardo Limardo de Puerto Plata y Hospital Municipal de Castillo, en la provincia Duarte.


Entrega la Emergencia Pediátrica del Hospital Taiwán en la provincia de Azua

Entrega la Emergencia Pediátrica del Hospital Taiwán en la provincia de Azua

Entrega la Emergencia Pediátrica del Hospital Taiwán en la provincia de Azua




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados