Dominicana Online » Noticias » UNIBE auspicia encuentro sobre Registro de Propiedad y Nuevas Tecnologías

UNIBE auspicia encuentro sobre Registro de Propiedad y Nuevas Tecnologías









UNIBE auspicia encuentro sobre Registro de Propiedad y Nuevas Tecnologías

UNIBE auspicia encuentro sobre Registro de Propiedad y Nuevas Tecnologías
Santo Domingo, República Domincana 04/10/2011


La Universidad Iberoamericana (UNIBE), en colaboración con el Programa de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria (PCJI) y el apoyo de la Dirección Nacional de Registro de Títulos y los Registradores de Títulos del país, ofreció un encuentro con el licenciado Jorge Blanco Urzaiz, en el que se abordó el tema «Registro de Propiedad y Nuevas Tecnologías».


Esta actividad, celebrada el pasado 15 de septiembre, se inscribe dentro de los objetivos trazados por esta universidad en el marco de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral de la Escuela de Graduados (EGRU),…


Esta actividad, celebrada el pasado 15 de septiembre, se inscribe dentro de los objetivos trazados por esta universidad en el marco de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral de la Escuela de Graduados (EGRU), para contribuir al intercambio y fortalecimiento del proceso de capacitación de los principales actores del sector inmobiliario de nuestro país.


Blanco Urzaiz es Registrador de la Propiedad Mercantil y Bienes Muebles de Icod de los Vinos (Tenerife) y Liquidador y Coordinador de la Oficina Comarcal de Tenerife (España), con más de 15 años de experiencia en el área y ha sido representante del Ministerio de Justicia ante la Comisión Europea en la elaboración de Directivas Europeas y miembro de la Comisión de Firma electrónica del Colegio de Registradores de la Propiedad. El mismo se encuentra impartiendo docencia en la Maestría como parte de la colaboración del Colegio de Registradores de España con UNIBE.


En el encuentro académico se puntualizó la importancia de las nuevas tecnologías dentro del proceso de reforma y modernización de la Jurisdicción Inmobiliaria como una forma de transparentar y fortalecer la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de estas herramientas.


El evento contó con la participación del doctor Wilson Gómez, director Nacional del Registro de Títulos; la doctora Rosabel Castillo, registradora de Títulos del Distrito Nacional, así como de los Registradores de Títulos del país, el Gerente Técnico de la Unidad de Apoyo Registral y personal seleccionado de la Jurisdicción Inmobiliaria. Asimismo, estuvo presente la doctora Desirée Barinas, coordinadora de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral.


UNIBE auspicia encuentro sobre Registro de Propiedad y Nuevas Tecnologías




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados