Dominicana Online » Noticias » Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente –FIFE– en París

Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente –FIFE– en París








FIFE – Environmental International Film Festival in Paris

Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente –FIFE– en París
Republica Dominicana, Santo Domingo, 30/09/2011


Cada año, el Consejo Regional de la región de Ile-de-France organiza el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente –FIFE– en París.


To celebrate 20 years of the Rio’s summit the 29th and next edition of the festival will take place in the beginning of the year 2012, from 7 till 14 February in the “Cinema des cineastes” in Paris and in various theatres in the Ile-de-France area.


Después de la Convocatoria de julio para el registro de películas participantes y de las vacaciones de verano, volvemos en esta ocasión a recordarle que continuamos buscando películas: largometrajes y documentales cortos, películas de ficción, cortometrajes y también producciones web que traten sobre temas como el desarrollo sostenible, la ecología, la sociedad, problemas sobre trabajo, la inmigración…


Los premios que serán otorgados oscilan entre los 3,000 y los 10,00 Euros. Por favor visite nuestro sitio web para obtener más información al respecto: www.festivalenvironmment.com.


El FIFE propone una amplia selección internacional (La Pesadilla de Darwin, Nuestro Pan de Cada Día, Crudo, o la última producción de DisneyNature Belleza Oculta con la que inauguramos nuestra edición de 2010) y numerosas personalidades del medio ambiente artístico nos acompañarán (Julie Bertucelli, Yann Arthus-Bertrand, Julie Gayet, Luc Jacquet, Aïssa Maïga…).


El festival le dará la bienvenida a 12,5000 espectadores quienes tendrán libertad de descubrir más de 110 películas procedentes de 38 países y de intercambiar, viajar y conversar con los directores, especialistas y demás personalidades durante el festival.


El FIFE también desarrolla un ángulo profesional mediante la propuesta de reuniones, almuerzos profesionales y asistencia a la proyección de una selección de películas aún sin estrenar.


El evento estará acompañado de numerosos socios y de un extenso plan de comunicaciones: la RATP y Metrobus (Sistema de Transporte Público y Publicidad de París), carteles, inserción del programa en 180,000 revistas (Elle francesa, Cinema Magazine Premiere…), los avances de las películas en las tiendas Nature et Découvertes y en una red cultural, y una amplia retransmisión ambiental y asociativa…


Para celebrar el 20o aniversario de la Cumbre de Río la edición No. 29 y la siguiente del festival se llevará a cabo a principios del año 2012, del 7 al 14 de febrero, en el «Cinema des cineastes» en París y en varios teatros de la región de Ile-de-France.


Esta edición va a proponer, una vez más, una nueva, rica y variada selección.


Esperamos poder colaborar juntos y nos gustaría recibir un DVD junto con el Formulario de Inscripción debidamente completado y firmado (incluyendo las Normas y Reglamentos).


A la espera de su película, quedamos a su disposición para proporcionarle cualquier información adicional.


El equipo de FIFE

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados