Dominicana Online » Noticias » Celebran Primer Festival Gastronómico Multicultural en Sosúa

Celebran Primer Festival Gastronómico Multicultural en Sosúa









Celebran Primer Festival Gastronómico Multicultural en Sosúa

Celebran Primer Festival Gastronómico Multicultural en Sosúa
República Dominicana, Santo Domingo, 18/09/2011


La Unidad Municipal para patrimonio Comunitario de Sosúa (UMPC) anunció la celebración del primer «Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa» que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Parque Las Flores de esta ciudad.


Con el lema ¨Saborea un chin del mundo entero¨ y gracias al apoyo del Proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata, …


Con el lema ¨Saborea un chin del mundo entero¨ y gracias al apoyo del Proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público Privada para la Provincia de Puerto Plata, (TURISOPP), los amantes de la buena cocina podrán degustar de un variado menú con la selección de los mejores platos de 20 países representados por más de 150 restaurantes de la zona que se han sumado a la iniciativa.

El destino de Sosúa se vestirá de sabores durante tres días con el objetivo de exponer la amplia gama multicultural, a través de la gastronomía en un solo lugar, que cuenta con más de 40 nacionalidades de todo el mundo, con la participación de restaurantes, músicos y pintores. Las actividades culturales serán el complemento para lograr que las familias gocen de una experiencia enriquecedora.

Los asistentes podrán participar de un programa de actividades diseñado especialmente para el disfrute de los participantes, en el que cada media hora podrán disfrutar degustaciones de los diferentes restaurantes participantes. Los interesados pueden comunicarse al (809) 261-2993, O vía correo electrónico umpc.sosua@gmail.com

El viernes 30 de septiembre la presentación de los diferentes restaurantes participantes, del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y el Grupo Soul Libre.

El sábado 1 de octubre podrá asistir con la familia a las degustaciones de cada expositor y llevar a los niños a la pintura de caritas. También disfrutar de la presentación de la revista musical de Viva Wyndham Resorts, Andrew y su Conjunto Típico, Tadeo de Marcos y un fashion show.

El domingo 2 de octubre serán presentados obras teatrales, concurso de cóctel, degustaciones, pintura, y el cantautor Abraham Tamares.

El Festival Gastronómico Multicultural de Sosúa nace con el objetivo de exponer la diversidad de la cocina de la comunidad sosuense que cuenta con más de 40 nacionalidades de todo el mundo, asimismo promover de manera sostenible las riquezas culturales e históricas del municipio

Programa de Actividades

Viernes 30 de septiembre, 2011
7:00 p.m. Inauguración del Festival Gastronómico Multicultural (FGM)
8:00 p.m. Presentación del Ballet Folklórico de MITUR
9:00 p.m. Agrupación Musical Soul Libre

Sábado 1 de octubre, 2011
10:00 a.m. Apertura del FGM
11:00.am. Pintura de Caritas
3:00 p.m. Taller Artesanal Gastronómico
7:00 p.m. Revista del Hotel Viva
8:00 p.m. Andrew y su Conjunto Típico
9:00 p.m. Tadeu de Marcos
*Durante cada media hora degustaciones de los diferentes restaurantes participantes

Domingo 2 de octubre, 2011
10:00 a.m. Apertura del FGM
11:00.am. Pintura de Caritas
2:00 p.m. Concurso Nuevo Coctel
4:00 p.m. Fashion Show
5:00 p.m. Obra Teatral Don Quijote
6:00 p.m. Grupo Musical Lugares Alto
7:00 p.m. Abraham Tamares
*Durante cada media hora degustaciones de los diferentes restaurantes participantes

Celebran Primer Festival Gastronómico Multicultural en Sosúa




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados