Dominicana Online » Noticias » Hip Hop a la Carta

Hip Hop a la Carta








Hip Hop a la Carta

Hip Hop a la Carta
República Dominicana, Santo Domingo, 14/06/2011


El Hip Hop Dominicano, o Hip Hop de República Dominicana, tiene un estilo propio, ya que lleva la mezcla de su música nativa.


Este estilo de vida y cultura se ha expandido por todo el mundo. Los cuatro elementos del Hip Hop fueron llevados a República Dominicana en los ’80s por jóvenes inmigrantes que volvieron a su tierra natal, generalmente desde New York, Boston y Florida.


Con el auspicio del Ministerio de Cultura, el grupo de jóvenes salesianos J8, que asistirá el próximo mes de agosto a la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid España, organiza Hip Hop a la Carta. Este evento se llevará a cabo el sábado 23 de julio a las 7 de la noche en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, Villa Juana.


Hip Hop a la Carta buscar ser un impulso a la transcendencia del hip hop en República Dominicana. Contará con la participación de los grupos: TOP 7; R-70; DNI DANCER; DNUFLOW; STREET DANCE CREW; NUCLEO EXTREMO; METAMORFOSIS, SMP CREW, MILITANTES y 4 EN 1.


Las boletas ya están a la ventas a un precio de RD$200.00. Para mayor información, favor comunicarse a los teléfonos 829.851.6410 y 809.856.8271.


El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960. Su surgimiento tuvo lugar en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing.


Este estilo de vida y cultura se ha expandido por todo el mundo. Los cuatro elementos del Hip Hop fueron llevados a República Dominicana en los ’80s por jóvenes inmigrantes que volvieron a su tierra natal, generalmente desde New York, Boston y Florida.


Algunos de los primero artistas del Hip Hop Dominicano fueron Itto Gammy, Born MC El Ministro, B.MC.P, Tribu Revelde, La Botella, El Padrino, Moroco, Sonic, Over Dose, Big Paulie, Panpano Trukiny, DJ Mahogany, DJ Strike One, Los Guerreros Del Oriente, Sandy MC, Mariano MC, MC Papo, ALE-X, Eury, Hussi, Wistin, D.B.P, Alcapone Rap, Your Base (Papi Sanchez), El círculo de Muerte, Zona de Fuego, The Click Squad, Majah Magandy, MCD, Tary, y Nucleo Salomon.


Algunos de estos artistas de Hip Hop de República Dominicana fueron influenciados por DJs y MCs afroamericanos como Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash, Lovebug Starski, The Sugarhill Gang, DJ Clive Kool Herc, Grand Wizard Theodore, Melle Mel, Rakim, Big Daddy Kane, The Wu Tang Clan, Krs1, Nas, Gravediggaz y varios más. Por su parte, otros raperos de República Dominicana fueron influenciados por artistas de Reggae y Reggaeton de Puerto Rico y Panamá, como es el caso de Vico C, Daddy Yankee, Mexicano, Og Black y Master Joe, Manuelito, Falo, Lito y Polaco, DJ Eric, DJ Nelson, Baby Rasta y Gringo, DJ Playero, El General, DJ Flex, Eddi Dee, Blanco, Héctor y Tito, Wison G, e Ivy Queen.


Hip Hop a la Carta


Hip Hop a la Carta

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados