Dominicana Online » Noticias » Feria del Libro presenta colección Dienteleche

Feria del Libro presenta colección Dienteleche











Ballet Nacional y Conjunto de Danza Contemporánea en la XIV Feria del Libro


Cultura anuncia ganadores premio Poesía y Cuento Joven Feria del Libro 2011



Feria del Libro presenta colección Dienteleche
República Dominicana, Santo Domingo, 22/05/2011


El elenco de bailarines del Ballet Nacional y el Conjunto de la Compañía de Danza Contemporánea presentaron espectáculos por separados en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.


El Conjunto de Danza puso en escena un fragmento de la obra en proceso de montaje titulada “Sed”,  con la coreografía de Mayra Bruno.


Con la presencia de decenas de niños, niñas y jóvenes, la Dirección General de la Feria del Libro y el Ministerio de Cultura presentaron el libro “Por el cielo de las Islas” de la colección Dienteleche.


El acto estuvo presidido por el Director Ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez; le acompañaron la Directora del Libro y la Lectura, Eleanor Grimaldi Silié y las escritoras, Rita de Moya de Grimaldi y Anya Damirón.


El ejemplar es una  recopilación de cuentos infantiles del Caribe hispano, está integrado por autores de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Coordinado por Pedro Antonio Valdez.


Entre los cuentos que  componen la obra Por el Cielo de las Islas están: Las carreteras del cielo, Pación por los aviones; Arcoiris; Polémica de las estaciones; En un circo de papel y Rayitos de sol.


Al pronunciar su discurso, Grimaldi Silié explicó que la literatura infantil es una expresión lúdica, que tiene íntima relación con la pedagogía y está vinculada a la emoción estética y a la ética.


Esta nueva colección Dienteleche está compuesta por cuentos imaginarios, que denotan una gran vitalidad. Sus argumentos son claros en la exposición; además, prima el lenguaje directo, que permite a los autores recrear vivencias de la infancia.


La escritora Rita de Moya de Grimaldi manifestó su agradecimiento al Ministerio de Cultura, a Editora Unión y a la Dirección de la Feria del Libro, por permitirle participar en esta edición de Dienteleche.


Al comentar su cuento, de  Moya expresó que “Las carreteras del cielo, pasión por los aviones nos invita a caminar por la vida, hacer un recorrido por los valores que nos convierten en mejores seres humanos, a fijarnos metas, alcanzarlas, y descubrir lo bueno, no importa el punto cardinal en el que nos encontremos”.


Ballet Nacional y Conjunto de Danza Contemporánea en la XIV Feria del Libro
Eleanor Grimaldi  Silié


Ballet Nacional y Conjunto de Danza Contemporánea en la XIV Feria del Libro
Portada del libro “Por el Cielo de las Islas”


 


 


 


 


 


 


 


 


 





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados