Dominicana Online » Noticias » Exposición de la Artista Mónica Luza

Exposición de la Artista Mónica Luza









Exposición de la Artista Mónica Luza

Exposición de la Artista Mónica Luza
República Dominicana, Santo Domingo, 29/04/2011


Entre el 3 y 25 de mayo de 2011 la artista Mónica Luza realizará una exposición con el auspicio de la Embajada de República Federal de Alemania en Santo Domingo con el título TO THE PEOPLE OF SANTO DOMINGO. Este título es una alusión a una obra del artista alemán Blinky Palermo (Peter Heisterkamp), discípulo de Joseph Beuys, que se llama «To the People of New York».


Mónica Luza nació en el Perú y vive y trabaja desde hace más de 20 años en Berlín. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima, en el Städelsches Kunstinstitut en Frankfurt del Meno y en la Universidad de las Artes de Berlín.


En esta exposición Mónica trata de trasladar el espíritu de la obra de Palermo al ambiente del Caribe. El lugar de la exposición será la Capilla de Los Remedios en la Zona Colonial, construida en 1541.


Mónica Luza nació en el Perú y vive y trabaja desde hace más de 20 años en Berlín. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima, en el Städelsches Kunstinstitut en Frankfurt del Meno y en la Universidad de las Artes de Berlín. Sobre el trabajo de Mónica escribe la Dra. Laura Gil, encargada de investigaciones del Museo de Arte Moderno, en el catálogo de la exposición:


«La sensualidad de los cuadros no es aquí tanto exuberancia como una serena intensidad. Los lienzos geométricos establecen unas pausas de silencio que se turnan con fragmentos de paisaje, con palmeras del Caribe o extensiones arenosas, donde una forma geométrica, como una pared en medio del desierto, alude a la presencia del misterio en el seno de una ausencia infinita. Luza atribuye significado la púrpura, al dorado, al azul cielo, en el contexto de un espacio sagrado que se muestra como la experiencia de lo Innombrable. La pureza de la forma geométrica, la tensión pura y coloridad de la materia textil dialoga con los fragmentos de la memoria como pura objetualidad.»


Más información sobre el trabajo de Mónica Luza se encontrará en su página web www.luza.info.


Mónica Luza dará así mismouna charla titulada “Un Encuentro con Blinky Palermo” en el Centro Domínico-Alemán el 17 de mayo de 2011, a las 7:30 p.m.


Visite también la pagina del Centro-Domínico-Alemán en el Facebook
http://www.facebook.com/pages/Centro-Dominico-Aleman/20354858967463
y la página web de la Embajada de República Federal de Alemania:
www.santo-domingo.diplo.de


Exposición de la Artista Mónica Luza

Exposición de la Artista Mónica Luza

Exposición de la Artista Mónica Luza
Exposición de la Artista Mónica Luza





  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados