Dominicana Online » Noticias » Los coloquios de la Feria:

Los coloquios de la Feria:










Los coloquios de la Feria: 46 intelectuales participarán en los mismos


Cultura anuncia ganadores premio Poesía y Cuento Joven Feria del Libro 2011



Los coloquios de la Feria: 46 intelectuales participarán en los mismos
República Dominicana, Santo Domingo, 25/04/2011


Un total de 9 paneles sobre temas que la Feria Internacional del Libro seleccionó como los centrales del magno evento ferial de este año, conformarán el Ciclo de Coloquios de la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se inicia el próximo miércoles 4 de mayo.


Los coloquios constituyen el centro intelectual de la FIL, desde que el evento ferial se fundara en 1997. Un año después, las ponencias son recogidas en libro.


Los coloquios constituyen el centro intelectual de la FIL, desde que el evento ferial se fundara en 1997. Un año después, las ponencias son recogidas en libro.


El primer coloquio, el viernes 6 de mayo, enfocará el tema “La Evangelización: 500 años después”, y tendrá como expositores a Mons. Lorenzo Vargas, José Báez Guerrero, José del Carmen Ariza y Rosa Krawinkel, con el periodista Miguel Franjul, director de Listín Diario, como moderador.


“La resistencia antitrujillista. Efectos de la lucha”, es el título del segundo coloquio, que se realizará el martes 10 de mayo. Los expositores serán Porfirio Rodríguez, Carmen Imbert Brugal, Delio Gómez Ochoa y Tomasina (Sina) Cabral. El moderador será Raúl Pérez Peña.


Sobre “Mario Vargas Llosa, su obra y nosotros” expondrán, en el tercer coloquio, el miércoles 11 de mayo, Lourdes Camilo de Cuello, Armando Almánzar Rodríguez, Altagracia Pou y Freddy Ginebra, teniendo al escritor Edwin Disla como moderador.


El cuarto coloquio abordará el tema “El arte religioso en la República Dominicana” y se realizará el viernes 13 de mayo. Los panelistas serán María Elena Ditrén, César Iván Feris Iglesias, Amable López Meléndez, Virginia Roca y Marianne de Tolentino. Rafael Emilio Yunén servirá de moderador.


Víctor Gómez Bergés, Rafael Marion-Landais y Cristiana Aguiar expondrán sobre “Las relaciones históricas entre la Santa Sede y el Estado Dominicano”. Manuel Morales Lama fungirá de moderador, en este quinto coloquio previsto para efectuarse el lunes 16 de mayo.


Sobre “La música sacra. Componente dominicano” versará el sexto coloquio, en el que participarán como expositores Rafael Solano, José Delmonte Peguero, Carlos Andrés Mejía y el padre César Hilario, con la profesora Bernarda Jorge de moderadora. Este coloquio se realizará el martes 17 de mayo.


Bruno Rosario Candelier, Johanna Goede y Odalís G. Pérez expondrán en el séptimo coloquio sobre  “La poesía religiosa dominicana”. Ofelia Berrido actuará de moderadora. Se realizará el miércoles 18 de mayo.


El octavo coloquio, el jueves 19 de mayo, enfocará el tema “La dictadura de Trujillo vista 50 años después”, teniendo como expositores a Miguel Guerrero, Eduardo García Michel, Fernando Infante, Mu-kien Sang Ben y Bernardo Vega. La escritora Ligia Minaya Belliard será la moderadora.


El ciclo de coloquios de la FIL concluye el viernes 20 de mayo con las exposiciones de Mons. Antonio Camilo, Francisco Paredes, Luis Emilio Montalvo Arzeno, Octavio Figueroa y padre Mario Serrano, sobre el tema “Influencia del pensamiento católico en la historia dominicana”. El moderador será David Alvarez Martín.


El ciclo de coloquios de la Feria del Libro se desarrollará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8 de la noche de las fechas indicadas. El coordinador general es el escritor Juan Freddy Armando.


La XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011 se celebrará del 4 al 22 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la Santa Sede (Vaticano) como Invitada de Honor. Se dedicará a Mons. Francisco J. Arnaiz y P. José Luis Sáez, conmemorando los 500 años de constitución de las Diócesis de Santo Domingo y La Vega.


Los coloquios de la Feria: 46 intelectuales participarán en los mismos


Rafael Solano participara en el coloquio “La música sacra. Componente dominicano”.


Los coloquios de la Feria: 46 intelectuales participarán en los mismos
Bruno Rosario Candelier participara en el séptimo coloquio “La poesía religiosa dominicana”.


Los coloquios de la Feria: 46 intelectuales participarán en los mismos
Afiche de la FIL.


 





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados