Dominicana Online » Noticias » Firman convenio para fortalecer mecanismos de prevención y control de drogas

Firman convenio para fortalecer mecanismos de prevención y control de drogas











Firman convenio para fortalecer mecanismos de prevención y control de drogas
Firman convenio para fortalecer mecanismos de prevención y control de drogas

Con el objetivo de realizar esfuerzos conjuntos para fortalecer los mecanismos que fomentan la prevención, el control y la reducción efectiva del uso indebido de drogas en el país, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas realizaron la firma de un convenio interinstitucional.


El convenio contempla la formación, capacitación y entrenamiento del personal de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas, (Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana) en la prevención del uso indebido de drogas y sustancias controladas...


Para la programación y el desarrollo de las actividades de colaboración y asistencia mutua, la doctora Mabel Féliz Báez, presidenta del CND, y el teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, secretario de las Fuerzas Armadas, convinieron crear y desarrollar grupos de trabajo e investigación de temas comunes.

El convenio contempla la formación, capacitación y entrenamiento del personal de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas, (Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana) en la prevención del uso indebido de drogas y sustancias controladas, así como la ejecución de proyectos conjuntos atinentes al interés mutuo y nacional, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Además, la creación de módulos sobre drogas en el currículum de cursos o estudios de postgrado y educación permanente realizados en el Instituto Superior para la Defensa, otorgamiento de becas de estudios en drogodependencias y otros para el personal de ambas instituciones, facilitar personal entrenado para la realización de módulos y talleres en prevención, entre otros.

Los trabajos de capacitación serán realizados a través de los profesionales y técnicos que laboran en los diferentes programas que componen el Consejo Nacional de Drogas y el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), dirigido por el general de brigada César Nicolás Castaing Jiménez.

El convenio tendrá una duración indefinida, entrando en vigencia el mismo día de la firma, que fue realizada en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.  


 


Fecha de Actualización: 15 de Septiembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados