Dominicana Online » Noticias » Celebran Regata Nacional de Remo y Canotaje en el Cachón de la Rubia

Celebran Regata Nacional de Remo y Canotaje en el Cachón de la Rubia












Celebran Regata Nacional de Remo y Canotaje en el Cachón de la Rubia
Celebran Regata Nacional de Remo y Canotaje en el Cachón de la Rubia

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena) celebraron la Regata Nacional de Remo y Canotaje en el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia en la ribera este del río Ozama, que hasta enero era utilizado como vertedero municipal de parte de los residuos de Santo Domingo Este.


Esta actividad busca estimular a los jóvenes a practicar el remo y el canotaje y a valorar las potencialidades de las áreas protegidas, especialmente de los ríos Ozama e Isabela…


La competición aglutinó atletas de La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Sánchez Ramírez (Cotuí), y fue dedicada a la periodista y productora de televisión Nuria Piera y a la Marina de Guerra, en la persona del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la institución.


Esta actividad busca estimular a los jóvenes a practicar el remo y el canotaje y a valorar las potencialidades de las áreas protegidas, especialmente de los ríos Ozama e Isabela, según informaron sus organizadores, entre los que se incluye el Comité Olímpico Dominicano (COD).


El evento se disputó en las categorías de kayak, c-1, c-2 y c-4, así como en single y en k-1, k-2 y k-4, de acuerdo con el presidente de Fedoreca, Samuel Francisco Melo. Manuel Reyes, del club San Isidro, utilizó 1:26 minutos en recorrer los 500 metros para alzarse con el primer lugar en la modalidad k-1 de remo. Reyes sorprendió a su compañero de equipo Carlos Fernández, quien cruzó en segundo lugar con tiempo de 1:29, mientras que Rony Montero del club Cachón de la Rubia, llegó en tercer lugar con registro de 1:42.


En los 1,000 metros el ganador fue Manuel Núñez, de Bonao, con un tiempo de 1:05, para doblegar el esfuerzo de Jeremías Burdier, de San Isidro, quien lo escoltó con 1:25, en tanto Robin Pérez, del Cachón, finalizó en la tercera posición con 1:50.


En la categoría de 1,000 metros de canotaje, el vencedor fue Luis Abreu, de Bonao, con 1:20 minutos, sólo dos segundos más rápido que Alexander Vilorio, de Cotuí.


Aneudy Tejada, de Bonao, ganó la segunda carrera de 1,000 metros en remo con un crono de 1:09, por delante de Carlos Féliz, de San Isidro, quien registró 1:19, y de Frank Pérez, de San Pedro de Macorís, 1:30.


La actividad forma parte de una política de rescate y conservación de humedales, ríos y arroyos vitales para la preservación de la biodiversidad y el medioambiente. Hace un mes se celebró la Copa San Isidro de remo y canotaje que ganó la representación de Bonao, próximamente se realizará otro evento similar en la presa de Rincón de Sabana del Puerto en Monseñor Nouel.


Estas actividades han dado un nuevo impulso al remo y al canotaje en el país, pues ya se han estructurado los clubes de San Isidro y Cachón de la Rubia, que participaron en este segundo evento.


Los eventos deportivos que aprovechan espacios naturales contribuyen a garantizar la sana utilización de los recursos naturales.


La ceremonia de inauguración contó, además, con la presencia del síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y del gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez.









Cálida Frescura

Expresión de Primavera.

Naturaleza Viva

Fecha de Actualización: 22 de Junio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados