Dominicana Online » Noticias » «Retazos», de la periodista Xiomara Taveras, se presentó en la Feria del Libro

«Retazos», de la periodista Xiomara Taveras, se presentó en la Feria del Libro












"Retazos", de la periodista Xiomara Taveras, se presentó en la Feria del Libro
«Retazos», de la periodista Xiomara Taveras, se presentó en la Feria del Libro

La periodista Xiomara Taveras Henríquez, acompañada de un nutrido público, amigos y familiares, presentó con éxito sus «Retazos…» en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro 2009, dedicada al profesor Juan Bosch y teniendo como país invitado Brasil.


«Retazos» es una compilación de vivencias que recoge la experiencia de la complicidad que conlleva estar enamorado. Es el despertar del sentimiento más puro que es el amor…


La puesta en circulación del poemario se llevó a cabo en el Pabellón de Autores Dominicanos, donde se dieron cita importantes personalidades del arte y la literatura como el destacado periodista y aspirante a la presidencia de Acroarte Cesar Dalmasí, doctora Juana Acosta, el escritor y poeta Papo Fernández, entre otros.


La joven comunicadora reside en Nueva York y preside la Fundación Educación Calzada junto a otras periodistas. A continuación uno de los poemas de la obra, «Sueños húmedos»:



Hoy desperté
Con la locura de sentir tu piel
Rozar mis labios con los tuyos
Sintiendo que llegamos a la gloria juntos
Convertidos en uno.
Con mi piel hecha erizo me desperté
Al abril mis ojos pude ver que no estás aquí
Que en mis sueños me hiciste feliz
Pero vuelvo a la realidad
Y con ella llega a mi vida la nostalgia
Al saber que no estás
Qué dulce y a la vez triste final
Me di cuenta de que sólo en mis sueños esta vez
A la gloria me hiciste llegar.

«Retazos» es una compilación de vivencias que recoge la experiencia de la complicidad que conlleva estar enamorado. Es el despertar del sentimiento más puro que es el amor, y por el cual tantas almas cometen innumerables locuras que al pasar el tiempo les motivan a vivir», expresa Taveras Henríquez sobre su libro.

«Retazos…», diagramado por Pablo García y representado por Ecce Búho, cuenta con un trabajo fotográfico a cargo de Monkey Pig y un CD musicalizado con las voces de reconocidos artistas de la talla de Tommy Jimenez (Sin Secretos), Ninoshka, Willy Lapache, Drago y Sergio Vargas.


La comunicadora dirigió la revista Farandulife, fue corresponsal del espacio Cada Día de la cadena Telemundo y formó parte del staff de reporteros de Azteca América, pasando luego a dirigir su propio programa radial.


En 1994 empezó a publicar poemas en medios escritos; en el 2005 decidió participar en un concurso de Europa con su poema Pensamiento de otoño, quedando como finalista, que forma parte de la compilación de poemas «Aires de Libertad». Dirige su revista X Magazine.


En su recorrido por el país caribeño, la joven comunicadora ha visitado importantes medios de comunicación entre ellos: El Mismo golpe con Jochy, Para Contarte, TV revista, Ha llegado la Hora de Feliz Vinicio Lora, Listin Diario, El Dia, Diario Libre, TV Revista, simplemente Chavely, Que se sepa con Milciades Pichardo, Esta es la Noticia con José Tejada Gómez, El Nacional, Hoy, entre otros.


El próximo lunes 11 la comunicadora llevará sus «Retazos…» a la ciudad de Moca, donde compartirá con personalidades de la comunidad en la explanada de la peatonal 26 de Julio, en una actividad organizada por directivos de cultura en colaboración del comunicador Benjamín García. El encuentro será transmitido por la emisora comunitaria Moca FM.


"Retazos", de la periodista Xiomara Taveras, se presentó en la Feria del Libro


Fecha de Publicación: 08 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados