Dominicana Online » Noticias » Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprueba la creación del «Premio Juan Bosch a la Investigación en Ciencias Sociales»

Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprueba la creación del «Premio Juan Bosch a la Investigación en Ciencias Sociales»












Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprueba la creación del "Premio Juan Bosch a la Investigación en Ciencias Sociales"
Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprueba la creación del «Premio Juan Bosch a la Investigación en Ciencias Sociales»

La 181º Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó la creación de un “Premio Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe”.


…este Premio constituirá una motivación a la juventud de la región y favorecerá el intercambio intelectual y el diálogo entre América Latina y el Caribe.


Este Premio fue propuesto a la UNESCO a iniciativa de la Delegación de la República Dominicana ante la UNESCO y contó con el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe (GRULAC), y muy particularmente de las Delegaciones de Cuba, Venezuela y Costa Rica, países donde el Profesor Juan Bosch vivió exiliado y que han estado históricamente ligados a la experiencia democrática dominicana.


Este Premio recompensará cada dos años la mejor tesis de investigación en Ciencias Sociales que contribuya de manera excepcional a mejorar el conocimiento y la comprensión sobre las problemáticas cruciales de la sociedad contemporánea, y a reforzar el aporte de las Ciencias Sociales en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales. De esta forma, este Premio constituirá una motivación a la juventud de la región y favorecerá el intercambio intelectual y el diálogo entre América Latina y el Caribe.


(Ver Nota Informativa en anexo pdf)


Fecha de Publicación: 01 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados