Dominicana Online » Noticias » Expo en Club Hemingway Starfish Resorts

Expo en Club Hemingway Starfish Resorts












Expo en Club Hemingway Starfish Resorts
Expo en Club Hemingway Starfish Resorts

La sala de exposiciones del CLUB HEMINGWAY STARFISH RESORTS en Juan Dolio, alberga una muestra de los artistas españoles Emma Grau y Pere de Ribot.


…esta muestra corresponde a un amplio programa, cuyo objetivo es el fomento de la cultura como parte del interés social de la empresa.


Según expresó Belén Gómez, gerente general de Starfish Resorts, esta muestra corresponde a un amplio programa, cuyo objetivo es el fomento de la cultura como parte del interés social de la empresa.


La pareja de artistas posee una amplia trayectoria en la plástica internacional. Emma Grau ha realizado numerosas exposiciones. En su más reciente exhibición, en la Galería José de Ibarra de Barcelona, y tras cuatro intensos años de trabajo silencioso, impulsados por la fuerza de su propia búsqueda interior, Grau presentó su nueva y sorprendente colección «Maternidades». En su última aventura estética, Emma Grau presenta cuadros rebosantes de vida y luminosidad. Imágenes familiares, retratos de madres e hijos en los que la autora converge el camino artístico con el mundo interior, para desembocar en la conclusión de que “solo el amor es el camino”.


Pere de Ribot nace en Girona en octubre del 1962. Su vocación artística despierta muy temprano y asimismo se manifiesta públicamente. Pinturas y lienzos le acompañan en su primera infancia, cuando también inicia los estudios de música y piano. De Ribot se forma en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona especializándose en pintura. Elabora una obra dentro de las corrientes expresionistas, en la cual, a través del paisaje y de los interiores, crea una atmósfera que puede sugerir visones de los siglos XVIII y XIX, con claras reminiscencias al romanticismo.


Pinceladas determinantes y enérgicas, logran que De Ribot produzca una plasticidad muy cercana a la literatura, provocando un impacto visual para el espectador con toda una gama de efectos emocionales.

Fecha de Publicación: 22 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados