Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández inaugurará este jueves primera línea del Metro de Santo Domingo

Presidente Fernández inaugurará este jueves primera línea del Metro de Santo Domingo












Embajada Estados Unidos dona proyectores y partituras al Museo del Hombre, a la Biblioteca Nacional y al Conservatorio de Música
Presidente Fernández inaugurará este jueves primera línea del Metro de Santo Domingo

El Presidente Leonel Fernández encabezará este jueves a las cinco de la tarde la inauguración de la primera línea del Metro de Santo Domingo, en un acto que se celebrará en la estación Centro de los Héroes.


La primera línea del Metro de Santo Domingo consta de 16 estaciones, con una longitud de 14.5 kilómetros y está compuesta de 57 vagones y 19 trenes…


El Metro de Santo Domingo fue sometido a varias pruebas, recibiendo un completo apoyo de las personas que se montaron desde que se pusiera en funcionamiento el 27 de febrero del año pasado en un acto presidido por el primer mandatario. Sólo en el mes de diciembre más de 2 millones de personas utilizaron el servicio del nuevo transporte masivo.


Previo a su inauguración, fue sometido a un chequeo técnico por los asesores del Metro de Madrid y los ingenieros dominicanos y se tiene previsto que 175 mil personas utilicen cada día los servicios de este sistema de transporte, construido con tecnología de punta.


La primera línea del Metro de Santo Domingo consta de 16 estaciones, con una longitud de 14.5 kilómetros y está compuesta de 57 vagones y 19 trenes y fue construido de Norte a Sur, debido a que la mayor cantidad de pasajeros son del municipio Santo Domingo Norte.


Cada una de las estaciones del Metro lleva el nombre de un personaje de la historia política y social de la República Domingo, como son del Profesor Juan Bosch, Pedro Livio Cedeño, Gregorio Luperón, Peña Batlle, Mamá Tingó, Amín Abel, Casandra Damirón, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez.


Además, Francisco Caamaño,  Gregorio A. Gilbert, Hermanas Mirabal, Máximo Gómez, Los Taínos, Los Guarícanos, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Centro de los Héroes (La Feria), lugar donde están ubicadas un gran número de oficinas gubernamentales.


Presidente Fernández inaugurará este jueves primera línea del Metro de Santo Domingo


 


Fecha de Publicación: 27 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados