Dominicana Online » Noticias » FUNGLODE y GFDD lanzan el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente

FUNGLODE y GFDD lanzan el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente












Universidades promoverán nuevos negocios
FUNGLODE y GFDD lanzan el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente
Nueva York, 22 de diciembre de 2008

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través del Portal Dominicanaonline.org, lanzan un nuevo proyecto sin precedentes a nivel nacional e internacional: el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente. /diccionariomedioambiente/es


…un extraordinario proyecto completamente vivo e interactivo en el que toda la comunidad ambiental, tanto nacional como internacional, haga sus aportes y contribuya con sus investigaciones para, finalmente, crear su versión impresa.


El Diccionario, resultado de un intenso trabajo de cuatro años y desarrollado por un equipo internacional multidisciplinar, se lanza en formato electrónico con una idea fundamental: convertirlo en un extraordinario proyecto completamente vivo e interactivo en el que toda la comunidad ambiental, tanto nacional como internacional, haga sus aportes y contribuya con sus investigaciones para, finalmente, crear su versión impresa.


De esta forma, dicha iniciativa contendrá la más actualizada y completa información sobre el medio ambiente y los recursos naturales del país y examinará el estado actual del medio ambiente en la República Dominicana, así como su relación e impacto en otras áreas vitales para el desarrollo del país. Además, presentará los proyectos emprendidos por el sector público, privado y no gubernamental en el área del medio ambiente, la legislación existente para su protección y su impacto en el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
“Aparte de transmitir conocimiento, el Diccionario aspira a promover el respeto, el cuidado, el uso razonable y la protección del medio ambiente así como incrementar la visibilidad acerca de los peligros de un ambiente contaminado y descuidado. Igualmente, espera ser un punto de partida para una mejor y mayor acción”, explica la directora ejecutiva de GFDD y vicepresidenta de FUNGLODE, Natasha Despotovic.


“La experiencia de crear una obra de estas características, que sirva como referencia no sólo a la comunidad medioambiental, sino también a académicos, universidades, escuelas y público en general, ha sido sumamente enriquecedora para todos nosotros”, continúa Despotovic, quien culmina: “El estudio de las múltiples formas de belleza natural y la prodigiosidad de sus recursos han despertado en nosotros aún mayor respeto y amor por la Tierra en que vivimos”.


Áreas temáticas y objetivos
El diccionario se enfoca en las siguientes áreas temáticas: flora y fauna, zonas costeras, recursos naturales, biodiversidad, contaminación procedente de la costa, sistemas fluviales y urbanización.


Objetivos:



  • Transmitir conocimiento, respeto y amor por los recursos naturales del país, lo cual promoverá su cuidado, uso razonable y protección.
  • Estudiar el estado actual del medio ambiente en la República Dominicana, enfocándose en áreas críticas en relación al tema. 
  • Estimular la enseñanza estudiantil y concienciación pública acerca del medio ambiente y los recursos naturales, a través de una publicación que contenga información actual, de calidad y veraz.
  • Apoyar y promover la enseñanza acerca de la importancia del medio ambiente en colegios, universidades y demás centros educativos.

Universidades promoverán nuevos negocios


Universidades promoverán nuevos negocios


 


Fecha de Publicación: 22 de Diciembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados