Dominicana Online » Noticias » Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano

Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano












Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano

Un grupo de hombres y mujeres, octogenarios en promedio, se reúnen para salir de lo habitual de sus vidas y alegrarse con canciones. Pero no sólo lo hacen por placer, tienen bien claro el sentido de la responsabilidad y la misión de llevar un mensaje positivo con su música.


«No nos llamen viejos, eso lo sabemos y no necesitamos que nos lo recuerden. Enseñen a los mayores que los rodean las cosas que quieran aprender y, sobre todo, ténganles mucha paciencia»


Los aplausos del público se confundían con los del auditorio que presenciaba el concierto en el documental. Es que el coro Young@Heart despierta las emociones de todo el que lo escucha. Como ellos mismos dicen «hemos abierto las ventanas entre las diferentes edades»


«Forever Young», de Alphaville; «Purple Haze», de Jimmy Hendrix; «Fix You», de Coldplay; «Nothing can compare to you», de Sinead O’Connor; y «Schizophrenia», de Sonic Youth, son parte de las canciones que interpreta el grupo de amigos, que ya tiene una producción en disco compacto.


La Sala Principal del Teatro Nacional, a casa llena, fue el escenario que sirvió para presentar el documental Young@Heart, que puso punto final al II Festival de Cine Global Dominicano la noche del domingo 23 de noviembre.


La audiencia, en la que participaron como invitados especiales grupos de personas de edad avanzada de los asilos Bethel y 24 de abril, así como de la asociación Pro Mujer de la Tercera Edad, sintió correr las lagrimas por sus mejillas más de una vez durante la presentación.



Al terminar la proyección, el público recibió, con una ovación de pie, a Lenny Fontaine, Dora Morrow, Steven Martin y Patricia Erving, miembros del coro, junto a su director Bob Cilman, y al director del documental, Stephen Walker, quienes compartieron una sesión interactiva con la audiencia. Jóvenes y adultos presentes en la sala manifestaron públicamente su exaltación y felicitaron al equipo por su trabajo.


«No nos llamen viejos, eso lo sabemos y no necesitamos que nos lo recuerden. Enseñen a los mayores que los rodean las cosas que quieran aprender y, sobre todo, ténganles mucha paciencia», fue el mensaje que dejó Dora Morrow, al responder una de las preguntas.


Sobre el escenario, la directora del festival, Natasha Despotovic, junto al director de la película documental, Stephen Walker, el director del coro, Bob Cilman, y cuatro de sus maravillosos integrantes.


De la ceremonia


La actividad inició con la proyección de un video que mostraba los resultados del II Festival de Cine Global Dominicano, en cada una de las ciudades en que se desarrolló, resaltando el alcance obtenido tanto con las películas como con los paneles, talleres y clases magistrales.


Natasha Despotovic, directora del Festival, agradeció el apoyo recibido y abrió la invitación para la tercera edición del certamen, a celebrarse en noviembre de 2009.


Al finalizar la ceremonia los invitados disfrutaron de la presentación artística del grupo de Son «La Perla Sonera» y el baile de varias parejas del Club Nacional de Soneros con el espectáculo «Son: Baile y Estilo», que puso a los asistentes a mover los pies.


speechVer el discurso completo de la directora general, Natasha Despotovic, en la gala de clausura.


 


 


 


Vea la Galería de Fotos:



Fecha de Publicación: 25 de Noviembre del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados