Dominicana Online » Noticias » Entra en fase final instalación de empresa productora de etanol

Entra en fase final instalación de empresa productora de etanol












Entra en fase final instalación de empresa productora de etanol
Entra en fase final instalación de empresa productora de etanol

El secretario sin cartera Miguel Mejía recibió la visita en su despacho del Palacio Nacional del embajador de Brasil, Ronaldo Edgar Dunlop. En el encuentro se anunció que en el país ya existe una empresa que exportará etanol y que la instalación de esa compañía se encuentra en proceso de terminación.


«Hay empresas brasileñas que ya se están instalando en el país, que empezarán exportando etanol y luego en una segunda etapa van a producir etanol en la República Dominicana.


«Hay empresas brasileñas que ya se están instalando en el país, que empezarán exportando etanol y luego en una segunda etapa van a producir etanol en la República Dominicana. La tecnología y el capital son brasileños, y ya hay una que está en su fase final», precisó Mejía.

En ese orden, explicó que dentro de uno o dos meses esa empresa comenzará la mezcla de etanol con combustible y argumentó que eso es parte del intercambio entre Brasil y la nación dominicana, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Adelantó que esa productora de etanol se levanta con capital dominicano y brasileño. «No tiene que ver nada el Estado».

El secretario sin Cartera señaló que el encuentro con el embajador del Brasil sirvió para pasar revista a las relaciones existentes entre ese país y la República Dominicana.

«Todos ustedes conocen que hay un vínculo histórico entre el presidente Fernández y el presidente Lula, eso evidentemente y la amistad particular entre los dos presidentes facilita la paz, entre otras cosas», manifestó Miguel Mejía.

Dijo que la embajada de ese país suramericano realiza acciones tendentes a estrechar aún más las relaciones entre las dos naciones y citó la construcción de un centro estudio que servirá para la enseñanza del portugués, idioma oficial del Brasil.

De su lado, el embajador brasileño dijo que «precisamente estamos aquí para colaborar con mi colega de la embajada. Tenemos una presencia comercial fuerte aquí en el país y estamos intensificando cada vez más las relaciones».

En cuanto a los yacimientos de petróleo descubiertos en su país, Ronaldo Eduard Dunlop significó que hay que analizar el costo de la extracción y que se está haciendo un diagnóstico al respecto, ya que se encuentran a muchos metros de profundidad.

Entra en fase final instalación de empresa productora de etanol

Fecha de Publicación: 28 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados