Dominicana Online » Noticias » El cortometraje dominicano «Pinchos & Rolos» se exhibe en el New York Latino International Film Festival

El cortometraje dominicano «Pinchos & Rolos» se exhibe en el New York Latino International Film Festival












El cortometraje dominicano "Pinchos & Rolos" se exhibe en el New York Latino International Film Festival
El cortometraje dominicano «Pinchos & Rolos» se exhibe en el New York Latino International Film Festival

El cortometraje «Pinchos & Rolos», del realizador dominicano radicado en Estados Unidos Freddy Vargas fue seleccionado para participar en el New York Latino International Film Festival.


El cortó, que se rodó durante 4 días en el barrio dominicano de Washington Heights, Nueva York, se inspira en la obra del mismo nombre de la autoría de su tía, la dramaturga Elizabeth Ovalle.


El documental se exhibe el 24 y el 25 de julio de 2008 en el Auditorio de Fordham University: Lincoln Center Campus.
El cortó, que se rodó durante 4 días en el barrio dominicano de Washington Heights, Nueva York, se inspira en la obra del mismo nombre de la autoría de su tía, la dramaturga Elizabeth Ovalle. La otra fuente de inspiración, según comenta Vargas, es la película musical de factura Española titulada «El otro lado de la cama».

Vargas fue el ganador del concurso de HBO y el NYILFF en el 2007 para la realización de su corto Hispaniola.

El equipo de actores incluye a Laura Gómez (actualmente en Repertorio Español en la obra Dona Flor y sus Dos Maridos), Anthony Álvarez (La Madición del Padre Cardona, Frida, En el Tiempo de las Mariposas), y jóvenes actrices Angie Jerez, Alexandra Gutiérrez y Sandie Luna, además del mismo Fidel Vicioso en el papel de Felin.

Fecha de Publicación: 21 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados