Dominicana Online » Noticias » Gobernador del Banco Central pronostica crecimiento económico de 5.5% para 2006

Gobernador del Banco Central pronostica crecimiento económico de 5.5% para 2006




















  Gobernador del Banco Central pronostica crecimiento económico de 5.5% para 2006

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, en el contexto de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrada en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, pronosticó que la economía dominicana crecerá 5.5 % en el año 2006. Valdez Albizu dijo que “La economía dominicana ha salido de la crisis y la recesión para recuperar la estabilidad y la recuperación económica, que contribuyen a la expansión sostenida”. En este mismo sentido, el economista prevé una inflación por debajo de 7.4 por ciento.

Presentando un panorama macroeconómico muy positivo para la República Dominicana, Valdez destacó que la próxima entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos representa un nuevo desafío que necesitará el apoyo del BID y otros organismos internacionales para mejorar la competitividad de la economía dominicana. “La economía dominicana ha proseguido su apertura externa y está cada vez más insertada en el contexto económico internacional”, lo que requerirá incrementar la productividad y competitividad en el país.

El Gobernador del Banco Central también aseguró que durante el 2005 hubo una expansión de 54.5% en el PIB per cápita dominicano, hasta colocarse en unos $3,247 dólares.

Por otro lado, durante el mismo evento el Secretario de Estado de Finanzas dominicano, Vicente Bengoa, afirmó que desde agosto del 2004 la deuda externa dominicana se ha reducido en un 11.2 por ciento, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB): era de 34.2 por ciento, y en la actualidad es de 23 por ciento.

Para mayor información, visite: www.bancentral.gov.do

Nota de Prensa: Valdez Albizu expone los logros de la economía dominicana 


Fecha de Publicación: 06 de Abril de 2006


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved