Dominicana Online » Noticias » Atenciones en Operativos Médicos

Atenciones en Operativos Médicos












Mateo_Morrison

Atenciones  en Operativos Médicos 


SAN CRISTOBAL.- Al menos tres mil personas han recibidos atenciones  en operativos médicos  desarrollados  por la Oficina Tecnica Provincial del Senador Tommy Galán en coordinación con la Secretaria de Estado de Salud Publica y Asistencia Social (SESPAS).


Las jornadas se iniciaron por los barrios de Moscú, Las Flores y Bario Nuevo del municipio de San Cristobal drásticamente afectados por  la tormenta Noel a su paso por el país en el mes de octubre.


Luego continuaron  en el municipio de San Gregorio de Nigua donde  fueron atendidas más de 900  personas a los que se suministraron los medicamentos.


El viernes 30 de noviembre en la Escuela Básica Las Gallardas de Doña Ana Municipio de Yaguate también se llevo a cabo una gran jornada medica por disposición del senador Tommy Galán .


En este operativo fueron consultados 903 personas entre estos hombres adultos, mujeres envejecientes, niños adolescentes y sobre todo un gran numero de mujeres embarazadas que recibieron sus medicinas  tras ser examinadas. 


Mientras que en horas de la mañana del sábado primero de diciembre los operativos se trasladaron al barrio de Pueblo Nuevo  a la Iglesia Rosa de Sharón, donde más de 400 personas fueron examanidas y al igual que los anteriores se le entregaron los medicamentos.


Desde el paso de la Tormenta Tropical Noel la el equipo del trabajo del senador ha estado ofreciendo asistencia social a los lugares mas afectados por el Huracán Noel.


Las primeras jornadas se desarrollaron el  municipio de los Cacos aun cuando no se había despejado totalmente el mal tiempo así como también en Villa Altagracia.


En cada uno de estos lugares se llevaron alimentos, medicamentos y vestimentas para las  familias damnificados del fenómeno natural que hace más de un mes afecto el país principal a San Cristóbal .


TOMMY
SAN CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán en momentos que recibe un pergamino de reconocimiento de manos del síndico del municipio de Nigua, Marcelino Concepción, y del presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de allí, Héctor Moreno, que lo declara como Hijo Distinguido de esa comunidad.

 

Fecha de Publicación: 12 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved