Dominicana Online » Noticias » Jornada de Divulgación del Conocimiento “La Biotecnología Dominicana, al alcance de la mano”

Jornada de Divulgación del Conocimiento “La Biotecnología Dominicana, al alcance de la mano”










Jornada

Jornada de Divulgación  del Conocimiento “La Biotecnología Dominicana, al alcance de la mano”


El Centro para el desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) anuncian la primera Jornada de Divulgación  del Conocimiento “La Biotecnología Dominicana, al alcance de la mano”.


Actividad que se desarrollará  entre  el 30 y el 01 de diciembre en la sede central del (IIBI), el evento nace con el propósito de abrir un foro de divulgación, análisis y reflexión sobre temas conceptuales y prácticos de la biotecnología para el desarrollo del país y para la apropiación social de esta importante y novedosa interdisciplina de la ciencia y la tecnología.


Con este encuentro el IIBI y el CEDAF pretender ofrecer un espacio de estímulo, intercambio y proyección de experiencias nacionales en las diversas áreas de la biotecnología: agrícola, médica, ambiental, industrial y farmacéutica.


La primera Jornada de Divulgación  del Conocimiento  “ La Biotecnología Dominicana, al alcance de la mano”, en esta primera versión, además de mostrar experiencias realizadas en el IIBI, se hará énfasis en discutir asuntos trascendentales de esta ciencia en el país, remitiéndonos al “cómo, dónde y para qué” de la popularización de la ciencia, en general, y de la biotecnología, en particular.
Esta actividad esta dirigida  a todas aquellas personas e instituciones comprometidas con la labor de ayudar a acercar e involucrar a los diversos sectores de la población,  al conocimiento científico y tecnológico, a sus modos de producción y a su utilidad y uso en la vida cotidiana.


Entre las que conferencias que  se dictaran se encuentran Biotecnología vegetal, por los doctores. Victoriano Sarita y José Núñez, también  Biotecnología Farmacéutica,. Biotecnología aplicada al medio ambiente por los doctores  Luis Wong y  Andrea Cornielle.


Además,  las conferencias de Biotecnología  Industrial, por el Ingeniero. César Aybar, Biotecnología aplicada a las ciencias de la salud, por el Mgtr. Carlos Vergara,  Experiencias en la Formación de Recursos Humanos en el Área de       Biotecnología en el País, por el Ingeniero. Jorge del Villar. Representante del CEDAF.


En  la primera Jornada de Divulgación  del Conocimiento “La Biotecnología Dominicana, al alcance de la mano”. Se desarrollara una exposición sobre las aplicaciones de la biotecnología en distintas áreas.      


Para el sábado 01 de diciembre se tiene previsto  una recepción en el Centro de Biotecnología Vegetal (CEBIVE) ubicada en el área de Pantoja, visita a los laboratorios, viveros, Almuerzo y Clausura del encuentro, asimismo, las actividades de la primera Jornada de Divulgación  del Conocimiento será encabezada por los directores del CEDAF y el IIBI, el ingeniero Juan José  Espinal y la doctora Bernarda Castillo.


Contacto 566-8121 ext 2277 Departamento de Prensa y Relaciones Publicas del IIBI


 

 
Fecha de Publicación: 26 de noviembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved