Dominicana Online » Noticias » Segundo Festival Cine Infantil en RD

Segundo Festival Cine Infantil en RD












Infantil

Segundo Festival Cine Infantil en RD


 Del 2 al 8 de agosto se celebra el Segundo Festival Internacional de Cine Infantil, Santo Domingo 2007, organizado por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y que se llevará a cabo en las salas del Palacio del Cine, en Bella Vista Mall.

Al igual que el pasado año, el director del festival es Arturo Rodríguez Fernández, crítico de cine, gestor cultural y director de la Unidad de Cine de la Secretaría de Estado de Cultura, quien ofreció los detalles de las muestras que incluye países como Argentina, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Grecia y Uruguay.

El Segundo Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2007 pondrá en cartelera en la categoría de Competencia las producciones “Viva Cuba”, de Cuba y Francia; “Papá por qué te fuiste?”, “Malabar Princess”, de Francia; “El Guardavías”, de España; “Adiós Momo”, de Uruguay; “Planta 4ta.”, de España; “El Pequeño Circo y Otros Cuentos”, “Era Una Vez”, “Claude Monet / Pinta”, “El Cíclope del Mar”, de Francia; y “Una Estrella y Dos Cafés”, de Argentina.

Las funciones se efectuarán en las tandas de cuatro y seis de la tarde en las salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall. El programa del festival incluye talleres de apreciación cinematográfica y formación de cineastas.

Durante los siete días del festival, 2 mil 800 niños y niñas de escasos recursos pertenecientes al programa Progresando, que se encuentran participando en los campamentos de verano del Despacho de la Primera Dama, asistirán a disfrutar de las producciones del festival en la primera tanda, a las cuatro de la tarde.

La función de las seis de la tarde será abierta para todos los niños y niñas que deseen asistir. E
ntrada general es de 50 pesos.


 

Fecha de Publicación: 2 de Agosto de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved