Dominicana Online » Noticias » Marcos Díaz Gana Maratón de Cayo Hueso

Marcos Díaz Gana Maratón de Cayo Hueso












Marcos Diaz

Marcos Díaz Gana Maratón  de Cayo Hueso


 El talentoso nadador dominicano Marcos Díaz volvió a conquistar un triunfo en el maratón a nado alrededor del Cayo Hueso, a pesar de las malas condiciones del tiempo.


El nado no pudo concluirse debido a que las autoridades de Guarda Costas obligaron a los nadadores y a las embarcaciones a salir del agua, pero Díaz se encontraba en primer lugar a tres horas de iniciado el evento.


 Díaz relató que estaba en ruta a establecer una nueva marca para el nado del Cayo Hueso al momento de ser detenida la competencia.


 El record es de tres horas y 31 minutos y fue establecido en 1999 por el estadounidense Gabe Lindsey. Solo cuatro nadadores han logrado terminar el nado alrededor del Cayo Hueso en menos de cuatro horas.


 Ellos son Lindsey, el estadounidense Alex Kostich, el macedonio Miodrag Vasic y Díaz, quien registró 3:54 el año pasado.


 Los premios de este nado fueron determinados por el lugar en el que se encontraban los nadadores al momento de ser suspendido el evento.


 Los dominicanos José Tavárez y Juan Lehoux, quienes participaron en el evento en la categoría masters, también fueron premiados pues se encontraban en posiciones delanteras al momento de terminar la competencia.


Fecha de Publicación: 19 de Junio de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved