Dominicana Online » Noticias » Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2007

Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2007












UNESCO

Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2007


NOTA INFORMATIVA


A través de la presente Nota Informativa anunciamos que se ha ampliado el plazo de convocatoria para los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2007. Los expedientes de candidatura deberán encontrarse en poder de la Secretaría de los Premios (Paris, Francia) a más tardar el 15 de junio de 2007. La fecha límite para entrega de expedientes en la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, es el día 13 de junio de 2007.


Estos Premios de Alfabetización de la UNESCO se conceden anualmente en reconocimiento de la excelencia y las experiencias inspiradoras en el ámbito de la alfabetización en el mundo entero.


La UNESCO, en virtud del mandato que le confirió la Asamblea General de las Naciones Unidas, es el organismo coordinador del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización. El tema central del bienio 2007­2008 en el marco del Decenio es “Alfabetización y salud”. En el año 2007, la atención se centrará especialmente en la alfabetización y sus vínculos con el cuidado de la salud en general, la nutrición, la familia y la salud reproductiva y el desarrollo comunitario en los aspectos que atañen a la salud, mientras que en 2008 se hará gran hincapié en las tareas de alfabetización en relación con las epidemias.


Los tres premios internacionales de alfabetización de la UNESCO del 2007 son:



  1. el Premio Asociación Internacional de Lectura (1),
  2. los Premios Rey Sejong (2), y
  3. los Premios UNESCO­Confucio (2).

De conformidad con el tema del Decenio para el presente bienio, los premios de este año se centrarán en “la alfabetización y la salud” y particularmente en los aspectos que se pondrán de relieve en 2007. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que los Premios Rey Sejong conceden especial importancia a la creación, evolución y difusión de las lenguas maternas en los países en desarrollo, al tiempo que los Premios UNESCO­Confucio se orientan a recompensar la actividades destacadas en materia de alfabetización para los adultos de las zonas rurales y los jóvenes no escolarizados, en particular las mujeres y las niñas. Las candidaturas a los Premios correspondientes a 2007 deberán abordar el tema escogido y observar los criterios relativos a los premios específicos, en caso de que dichos criterios existan.

La República Dominicana puede, a través de su gobierno, presentar un máximo de dos candidaturas a la Secretaría de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.


Adjunta a la presente Nota Informativa figura la “Guía de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO”, que expone en detalle las normas y directrices que deben seguirse para presentar candidaturas.


Para obtener información adicional:



    Fecha de Publicación: 06 de Junio de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved