Dominicana Online » Noticias » Cuba Dedicará su Fiesta a República Dominicana

Cuba Dedicará su Fiesta a República Dominicana












Festival Del Caribe

Cuba Dedicará su Fiesta a República Dominicana


Del 3 al 9 de julio, las calles de Santiago de Cuba, serán puentes de éxtasis disfrute y aprecio a diversas manifestaciones culturales. El Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, con 27 años al hombro, está dedicado, nueva vez, a los matices de la cultura popular dominicana.


En 1991 la cita con la danza, el teatro, el folclor y las artes plásticas, en aquella ciudad cubana, otorgó sus medallas al país, su media isla hermana del Caribe. Los coloquios y presentaciones artísticas de este 2007, volverán a rodarse con la patria de Duarte al centro.


Durante siete días,  confluirán en Santiago de Cuba, todas las expresiones del arte, de una forma cercana, desde que amanece hasta la madrugada.


El Festival del Caribe es fruto de los esfuerzos del personal de Casa del Caribe, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.


 El extinto Joel Adames dirigió la actividad hasta hace poco. Andrés Caldas expuso que Adames fue uno de los más destacados promotores de la interacción cultural entre los pueblos, así como “uno de los hombres más cultos de Cuba”. Informó que en la pasada Feria del Libro, se presentaron post mortem, seis libros de su autoría.


 La agenda de la Fiesta del Fuego programa el coloquio “El Caribe que nos une”, para debatir historia y cultura de las naciones del Caribe. Entre los temas, se citan: Movimientos migratorios y procesos identitarios en el Caribe”, “Relaciones interculturales entre Cuba y República Dominicana”, “Hegemonía y propuestas de integración en el mundo contemporáneo”, así como “Creación artística y procesos de construcción identitaria en el Caribe.


Festival Del Caribe


 

    Fecha de Publicación: 04 de Junio de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved