Dominicana Online » Noticias » Sexto Festival de Danza Joven en Feria del Libro

Sexto Festival de Danza Joven en Feria del Libro










Danza oderna
Sexto Festival  de Danza Joven en Feria del Libro

Con más de 15 grupos de jóvenes de danza contemporánea, se celebró este domingo en la Tarima Principal de la Décimo Feria Internacional del Libro, el Día Internacional de la Danza y el Sexto Festival de Danza Joven, bajo la dirección de Edmundo Poy, con ganadores en los renglones Afro y Contemporáneo.

El evento que mayor respaldo de público a recibido en la Feria del Libro y realizado durante más de dos horas, poniendo en escena a los principales grupos de danza del país y evaluados por un jurado compuesto por expertos conocedores de esa disciplina del arte.

En el renglón Afro los ganadores fueron en primer lugar el grupo Kalalú Danza con la pieza “¿Por qué?”; mientras que el segundo puesto lo ocupó el Teatro Popular Danzante con la obra “Desclavos”, y en la tercera categoría Andanza con el tema “Coraje”.

De su lado, en el renglón Contemporáneo, los tres primeros escaños fueron ocupados por la Escuela Nacional de Danza con la pieza “Cautivas”, el segundo lugar para Ecos espacio de danzas con la obra “Bajo fondo”, y el tercer lugar correspondió a la Escuela Nacional de Danza que presentaron el trabajo “Fugitivo”.

Desde las 4:00 de la tarde la gente comenzó a ubicarse en el frente y todos los alrededores de la tarima principal para disfrutar de un gran evento.  Y no era para menos, ya es una tradición que dentro del marco de la Feria Internacional del Libro se celebre el Festival de Danza Joven.

El jurado esta vez estuvo compuesto por calificados hombres y mujeres de la danza como son: Eduardo Villanueva, Hubert Leforestier, Fernando Ureña Rib, Marcelo Ferder, Patricia Ascuasiati y Andreína Jiménez.

No era para menos en el Día Internacional de la Danza.  Entre los  grupos que participaron, algunos dentro de la competencia y otros solo de exhibición están: Sangre Mulata y la pieza “Oh oh oh eh”; Nueva Identidad y la obra “En pleito e Mario y mujer”, Tradiciones dominicanas con el tema “Afro”, Nomair Centro de Danzas: “Esquizofrenia”, Ballet Teatro Dominicano con la pieza ”Hasta el último momento”, Conservatorio de Danza y su obra “A mi manera”, también el grupo 4 en Uno con “Hijo de la luna”, el grupo Ica de Santiago y su tema “Caminos”, entre otros. 


Más información de la Feria Aqui

    Fecha de Publicación: 03 de Mayo de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved