Dominicana Online » Noticias » El grupo Creole llega a la Feria del Libro

El grupo Creole llega a la Feria del Libro










Creole

El grupo Creole llega a la Feria del Libro


Desde el corazón del caribe colombiano, país invitado de honor a la Décimo Feria Internacional del Libro, está en Santo Domingo, el grupo Creole, gran exponente de la música afrocaribeña como el Calipso, Mentó, Shottish, Quadrille, Reggae, Polka, entre otros.

La tarima principal de la Feria del Libro, fue el escenario para la descarga de ritmo y sabor de Creole, una propuesta musical dinámica y enérgica que revitaliza la música tradicional de las islas caribeñas San Andrés y Providencia, que pertenecen a Colombia, y que puso a saltar a la gente que visitó la feria este día.

Considerado uno de los mejores grupos exponentes  de la música de su tierra, Creole fue fundado por el maestro Orston Christopher en 1986, como bien lo afirma uno de sus integrantes tienen la misión de preservar las tradiciones isleñas, la lengua Creole y la diversidad de música que los identifica.

Algunas de sus interpretaciones y géneros musicales, con cierto parecido al merengue, provocaron que la gente no se quedara inmóvil y comenzara a bailar y mover las manos y las caderas, como si una corriente de sangre de la “madre África” fuera el común denominador entre el público dominicano frente a la tarima en la Feria y las canciones de Creole.

Luego de Despedirse y ha pedido de los presentes, Creole volvió a tocar para toda la gente que gozó hasta el cierre de la jornada de la Feria este sábado.


Creole


Más información de la Feria Aqui


 

    Fecha de Publicación: 03 de Mayo de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved