Dominicana Online » Noticias » Pabellón Expresiones Autóctonas se llena de ritmo y sabor afrocaribeño

Pabellón Expresiones Autóctonas se llena de ritmo y sabor afrocaribeño










Feria

Pabellón Expresiones Autóctonas se llena de ritmo y sabor afrocaribeño


 Con un despliegue de música de palos y atabales,  el grupo Los Morenos de Villa Mella presentaron sus bailes e interpretaciones durante la X Feria Internacional del Libro, como parte del programa de actividades a desarrollar  por la Dirección Regional de Cultura de Santo Domingo, Distrito Nacional y Monte Plata.


En medio del furor de los cientos de espectadores presentes en el pabellón cultural, Alfredo Castillo, subdirector de logística explicó que la manifestación musical  forma parte del Festival de Expresiones autóctonas.


“El grupo de atabales de Los Morenos de Villa Mella es uno de los 22 grupos participantes en el referido festival”, expresó Castillo.


El subdirector de logística significó que resulta muy interesante observar el entusiasmo de las personas hasta el punto de integrarse a las presentaciones, bailar y cantar con los grupos participantes.


Agregó que en el trayecto de la feria en el pabellón que coordina seguirá presentando las diferentes manifestaciones de música afrocaribeña  que tienen en agenda, como son agrupaciones de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Villa Mella y San Pedro de Macorís.


También, resaltó la presencia del altar, manifestación de religiosidad popular, con sus santos, servicios de Maníes y ajonjolíes, los velones y pañuelos de colores propios del sincretismo dominicano.


Feria
Grupo de atabales “Los Morenos de Villa Mella”, durante su presentación en el Festival de Expresiones Autóctonas.

Más información de la Feria Aqui


 

    Fecha de Publicación: 01 de Mayo de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved