Dominicana Online » Noticias » Calle recinto X Feria Internacional del Libro lleva nombre escritor y periodista Miguel Guerrero

Calle recinto X Feria Internacional del Libro lleva nombre escritor y periodista Miguel Guerrero










Guerrero

Calle recinto X Feria Internacional del Libro lleva nombre escritor y periodista Miguel Guerrero


Ante la presencia de representantes del acervo bibliográfico nacional, la Secretaría de Estado de Cultura, través de la Dirección General de la Feria del Libro, honró al laureado escritor y periodista dominicano Miguel Guerrero, al designar de su nombre a una de las calles del recinto X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007, que se desarrolla desde el 23 de abril al 6 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


El homenajeado Miguel Guerrero, recibió un pergamino de reconocimiento de manos del  Secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua; mientras que el licenciado Alexander Santana, Subsecretario Administrativo; entregó el broche y la medalla que simboliza la Feria Internacional del Libro.


 Durante el acto de entrega, Miguel estuvo acompañado de su esposa Esther de Guerrero, su hija Lara Guerrero, su yerno Luis Álvarez y sus nietas Gaby Alvarez y Andrea Alvarez.  


Al referirse a la trayectoria del homenajeado, el licenciado José Rafael Lantigua, definió a Miguel Guerrero, como uno de los periodistas de más larga data, que esta  dotado de una experiencia extraordinaria en el ejercicio periodístico nacional.   


Siguiendo el mismo orden, añadió que Miguel Guerrero, es un gran columnista dominicano que por largos años ha brindado sus luces al desarrollo del diarismo dominicano, y resaltó la capacidad y cualidades de escritor que lo ha llevado a registrar altísimo niveles de ventas de libros.


“Estoy seguro que Miguel Guerrero debe de estar en la lista de los tres, cuatro o cinco  escritores que más libro ha vendidos  durante toda su trayectoria de investigación histórica que honra las letras dominicanas” destacó Lantigua.


De su lado el escritor Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; destacó que con las obras de Miguel Guerrero se aclara la perspectiva del ser dominicano de los últimos cincuenta años.     


“Siento en lo más profundo de mi corazón que este es un homenaje que yo realmente no lo merezco, pero estoy muy agradecido de la Secretaría de Estado de Cultura”, dijo Guerrero luego de recibir el pergamino. 


Además, de la representación de escritores y poetas, en el acto estuvieron presentes, estudiantes del  Juan Pablo Duarte.


Miguel Guerrero: nació en Barahona. Periodista y escritor de amplia experiencia, destacándose en la investigación de temas recientes de la literatura dominicana, entre sus obras se destacan “Al borde del caos”; que le hizo merecedor del Premio Nacional de Historia, y del Premio Feria Nacional del Libro Eduardo León Jimenes.  También se destaca “La ira del Tirano”; Los Últimos Días de la Era de Trujillo”, entre otras.   


Guerrero
El homenajeado, periodista Miguel Guerrero, recibe el certificado de reconocimiento de manos del titular de cultura José Rafael Lantigua y el poeta Alejandro Arvelo. (Foto: Diego Villafaña).


Guerrero
Luego de concluido el acto, el escritor Miguel Guerrero, departe en compañía de su esposa Esther de Guerrero, su hija Lara Guerrero, Luís Álvarez, sus nietas Gaby Alvarez y Andrea Alvarez y el titular de cultura José Rafael Lantigua . (Foto: Diego Villafaña).

Más información de la Feria Aqui

    Fecha de Publicación: 29 de Abril de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved