Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Educación reconoce estudiantes dominicanos

Ministerio de Educación reconoce estudiantes dominicanos








Ministerio de Educación reconoce estudiantes dominicanos meritorios residentes en España

Ministerio de Educación reconoce estudiantes dominicanos meritorios residentes en España
República Dominicana, Santo Domingo, 02/08/2011


Diez estudiantes dominicanos meritorios residentes en España fueron reconocidos por el Ministerio de Educación (MINERD) por su esfuerzo y dedicación a los estudios, y por los altos honores y reconocimientos académicos obtenidos en el sistema educativo de Madrid.


“Eso es digno de reconocimiento y nos llena de orgullo. En nombre del señor presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, del mío propio, de las viceministras que colaboran con nuestro trabajo y de la señora Clara Morel, queremos expresarles nuestro más profundo reconocimiento, la más cálida felicitación y desearles que sigan trillando un camino como éste con base en el esfuerzo, el trabajo diario, y la dedicación”,


Durante un emotivo acto, los estudiantes radicados en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, España recibieron certificados de reconocimiento y obsequios de parte de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, quien manifestó su orgullo por el esfuerzo que hacen los escolares y por poner en alto en tierra extranjera el nombre de sus familias, del MINERD y del país.


“Eso es digno de reconocimiento y nos llena de orgullo. En nombre del señor presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, del mío propio, de las viceministras que colaboran con nuestro trabajo y de la señora Clara Morel, queremos expresarles nuestro más profundo reconocimiento, la más cálida felicitación y desearles que sigan trillando un camino como éste con base en el esfuerzo, el trabajo diario, y la dedicación”, expresó la ministra al dirigirse a los estudiantes.


En el acto, realizado en el salón Ercilia Pepín del MINERD, la ministra Pimentel destacó que el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil es una iniciativa del presidente, doctor Leonel Fernández, iniciado en su primer gobierno en 1996, y que abarca también a los estudiantes dominicanos meritorios radicados en el extranjero. España es el primer país que acogió este programa.


Clara Elena Morel, secretaria de primera clase, encargada del Colectivo Dominicano en España, al pronunciar unas palabras, instó a los estudiantes a seguirse esforzando y agradeció al MINERD y a la embajada dominicana en España por toda la colaboración prestada en la organización del acto.


Los estudiantes reconocidos fueron Pavel Santelises Hernández, quien obtuvo el más alto índice en su rendimiento académico, Sonia Angélica Romero, Yarismar Martín Villalba, Luisa López García, Arianna Lisselot Rijo, Samantha Torres, Isaac González, Ana Iris Marte, Iván Pepén y Onkaris Carolina Heredia.


La estudiante Samanta Torres pronunció las palabras de agradecimiento y el coro Los Niños de La Promesa del Centro para la Educación Dominica, interpretó varias canciones.


Acompañaron a la ministra Pimentel las viceministras de Educación Minerva Pérez y Ana Rita Guzmán.


Ministerio de Educación reconoce estudiantes dominicanos meritorios residentes en España


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, junto a estudiantes dominicanos meritorios residentes en España que muestran los pergaminos de reconocimiento que recibieron.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved