Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Educación extiende plazo para que los centros educativos privados presenten pruebas sobre sus costos

Ministerio de Educación extiende plazo para que los centros educativos privados presenten pruebas sobre sus costos









Ministerio de Educación extiende plazo para que los centros educativos privados presenten pruebas sobre sus costos

Ministerio de Educación extiende plazo para que los centros educativos privados presenten pruebas sobre sus costos
República Dominicana, Santo Domingo, 21/07/2011


El Ministerio de Educación (MINERD) extendió hasta el 3 de agosto el plazo otorgado a los centros educativos privados para que presenten las pruebas documentales  que  demuestren  las  inversiones realizadas  y las alzas experimentadas en sus costos de operaciones  que justifiquen el incremento de sus tarifas.


El Ministerio aclaró que en el caso de que los centros educativos privados dispusieron  alzas de tarifas de manera unilateral y a la citada fecha no hayan presentado la documentación requerida, deberán aplicar la tarifa del año escolar 2010-2011,


El Ministerio aclaró que en el caso de que los centros educativos privados dispusieron  alzas de tarifas de manera unilateral y a la citada fecha no hayan presentado la documentación requerida, deberán aplicar la tarifa del año escolar 2010-2011, tal como lo determina la Ley 86-00, que establece el marco regulatorio que norma las tarifas de los mismos.


La institución tomó la decisión luego de que la Asociación de Instituciones Educativas Privadas le solicitara, a través de una comunicación, la ampliación del plazo de diez días laborables otorgado por el Consejo Nacional de Educación para que los centros educativos presentaran la documentación requerida.


A la petición de la Asociación se han sumado solicitudes de parte de otros colegios para que sea extendido el plazo.


La Asociación de Instituciones Educativas Privadas argumentó que los colegios han estado inactivos debido al período de vacaciones durante todo el mes de julio y que, por tal razón, carecen del personal necesario para recabar las informaciones solicitadas. Igualmente, pidieron que el Ministerio les explique más detalladamente qué tipo de documentación que requiere.


Al respecto,  el MINERD precisó que los colegios deben presentar una comunicación de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores, especificando fecha de la reunión y los acuerdos alcanzados sobre el alza de la tarifa. También deben presentar una relación de inscripción y colegiatura por niveles y cantidad de estudiantes y la partida de ingresos y egresos. Asimismo, deben anexar copias de facturas con comprobante fiscal de los gastos que tuvieron  durante el período del 1ero de junio del 2010 al 30 de junio del 2011.


No obstante, en los diez días laborables otorgados por el  Consejo Nacional de Educación en la sesión realizada el 6 de julio, varios centros educativos han presentado documentos sobre sus inversiones, los cuales son revisados por un equipo de auditores designados por el Ministerio de Educación, que está evaluando el ejercicio de todo el año fiscal de las entidades educativas.


El Ministerio de  Educación  recordó que desempeña el  rol regulador del sistema educativo dominicano, por mandato de la Ley 66?97. También expresó que  reconoce que  los centros educativos privados forman parte del sistema educativo nacional.


 


 






© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved