Dominicana Online » Noticias » Secretaría de Turismo promocionará RD en Austria

Secretaría de Turismo promocionará RD en Austria










Turismo

Secretaría de Turismo promocionará RD en Austria


 El Secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez y la directora de la Oficina de Promoción Turística para Alemania y Europa, licenciada Petra Cruz se reunieron con los principales ejecutivos de líneas aéreas y empresas touroperadoras de Viena, Austria.


En la reunión participaron Mathias Steinberg y Reinhard Kotzaurek, presidente y miembro del Consejo Directores, respectivamente de la empresa tour operadora Thomas Cook, con quienes se trató sobre las  posibilidades de cooperación en materia de promoción y publicidad para el 2007 y 2008. Thomas Cook Austria es responsable del 20% de los turistas austriacos que viajan a la República Dominicana.


Asimismo, Jiménez y Cruz se reunieron con los representantes de TUI Austria Holding -Marcas TUI y Gulet Touristik, Dr. Josef Peterleithner -Presidente del Consejo-, Sr. Claudia Janner -Vicepresidente larga Distancia, con el objetivo de explorar las posibilidades de apoyo. Gulet y TUI son responsables del 70% de los austriacos que viajan al país con un charter semanal a Punta Cana en la temporada de invierno.


El Secretario de Estado de Turismo sostuvo un encuentro además con la señora Koepf-Szankovich, vicepresidenta operaciones de Lauda Air, línea que a cargo del vuelo que opera Gulet Touristik y TUI Austria. La reunión tuvo por objetivo ofrecer cooperación con la finalidad de que Lauda no retire el equipo que vuela a la República Dominicana, ya que su empresa madre Austrian Airlines desea retirar sus aviones del negocio de charter a destinos de larga distancia. En ese sentido, se le ofreció cooperación para que sigan volando a partir de diciembre 2007 hasta marzo 2008, con un equipo B-777 con capacidad para 309 pasajeros, de los cuales hay 30 plazas en clase business.


Jiménez aprovechó su  visita a Viena para reunirse en rueda de prensa, en el hotel Intercontinental de Viena, a la cual asistieron 21 importantes medios de comunicación austriacos, con quienes habló acerca del desarrollo que está experimentado la industria turística dominicana, gracias a importantes inversiones de los sectores público y privado.


Entre los medios presentes estuvieron la revista Traveller, TIPP, Eurocity, Golfrevue y Kurier, entre otros. Además del Secretario de Turismo estuvo presente en la rueda de prensa Wendy Olivero, ministra consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana en Viena, y Petra Cruz, quien organizó este encuentro.


En los primeros dos meses de este año llegaron al país 3,562 turistas procedentes de Austria, lo que ha significado un crecimiento de 41.9 por ciento.


 

    Fecha de Publicación: 02 de Abril de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved