Dominicana Online » Noticias » Ministra de Educación exhorta a directores regionales a encarar año escolar con entusiasmo

Ministra de Educación exhorta a directores regionales a encarar año escolar con entusiasmo









Ministra de Educación exhorta a directores regionales a encarar año escolar con entusiasmo

Ministra de Educación exhorta a directores regionales a encarar año escolar con entusiasmo
República Dominicana, Santo Domingo, 18/06/2011


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, afirmó que el próximo año escolar 2011-2012 “debe encontrarnos trabajando con entusiasmo, con dedicación, y también con alegría porque, en alguna medida, tenemos el privilegio, la honra de incidir en la formación de tantos niños del país que merecen una educación de calidad”.


Con una historia marcada por fuertes situaciones de precariedad y enfermedad a causa de años de sufrir violencia doméstica, la señora Sardis fue seleccionada por la producción para recibir todos los electrodomésticos y muebles de su casa.


Al intervenir en el tercer Encuentro con Directores Regionales y de Distritos Educativos realizado durante su gestión, agradeció la colaboración de estos para la culminación del pasado año escolar.


Sostuvo que el año escolar 2010-2011 estuvo lleno de retos, porque el equipo que le acompaña tuvo que darle continuidad al periodo y resolver algunos temas de forma dialogada. Señaló que aún quedan algunos pendientes.


Exhortó a los directores regionales y distritales a ejercer su liderazgo creador y a ser reflexivos sobre el trabajo a realizar para lograr que el próximo año escolar sea fructífero y que motive a los niños para el aprendizaje, con el apoyo de los padres y las madres, quienes siempre deben estar cercanos a la escuela.


Asimismo, la licenciada Pimentel anunció que el Ministerio de Educación (MINERD) invertirá RD$4 millones en los procesos de supervisión educativa en el primer trimestre del año lectivo.


Durante el encuentro hablaron también viceministros y directores departamentales del MINERD, quienes informaron sobre los planes de sus respectivas áreas para el próximo año escolar.


William Sifres, viceministro encargado de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, informó que antes de iniciar el año escolar serán inauguradas 25 escuelas, ubicadas en las provincias Santo Domingo, Barahona, Monseñor Nouel, Mao-Valverde, La Vega, Duarte, Montecristi, San Cristóbal y Peravia.


La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Minerva Vincent, ofreció detalles sobre la jornada de mantenimiento de escuelas durante el verano, que se realiza como parte de los preparativos para el año escolar 2011-2012.


También hablaron las licenciadas Magalys Casilla, directora de Recursos Humanos, y Susana Michel, de Bienestar Estudiantil; el doctor Adalberto Martínez, viceministro encargado de Evaluación y Supervisión Educativa, quien coordinó los equipos de trabajo; William Ortiz, director de Informática Educativa; Francisco Estrella, coordinador del Departamento de Control de Calidad Educativa, y Ancell Schéker, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación.


Ministra de Educación exhorta a directores regionales a encarar año escolar con entusiasmo
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, clausura del Tercer Encuentro con Directores Regionales y Distritales de Educación, efectuado en el Hotel V Centenario.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved