Dominicana Online » Noticias » Condecoran al jurista José Silié Gatón con la Orden del Mérito de Duarte

Condecoran al jurista José Silié Gatón con la Orden del Mérito de Duarte









Condecoran al jurista José Silié Gatón con la Orden del Mérito de Duarte

Condecoran al jurista José Silié Gatón con la Orden del Mérito de Duarte
República Dominicana, Santo Domingo, 10/06/2011


El presidente de la República, Leonel Fernández, condecoró a José Silié Gatón, doctor en Derecho, con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador, por su trayectoria profesional y de vida.


“Para mi es motivo de honda satisfacción el prestigio de recibir esta condecoración que tan amablemente me ha dispensado su excelencia el señor presidente de la República por cuanto he hecho a lo largo del tiempo”,…


El mandatario impuso la distinción en compañía de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.


“Para mi es motivo de honda satisfacción el prestigio de recibir esta condecoración que tan amablemente me ha dispensado su excelencia el señor presidente de la República por cuanto he hecho a lo largo del tiempo”, dijo Silié Gatón.


Al manifestar su satisfacción, en presencia de su hijo, José Arturo Silié Ruiz, dijo que durante sus años ha contribuido con el perfeccionamiento de la juventud que se levanta con el propósito de “estructurar la nación fuerte, soberana y grande”.


Silié Gatón nació el 30 de diciembre de 1929 en Santo Domingo; es doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, donde ha permanecido por más de 40 años de ejercicio, al igual que en la Junta Central Electoral.


Se desempeña también como Notario Público de los del número del Distrito Nacional, presidente de la Comisión de Ciencias Jurídicas de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y miembro del Colegio de Abogados.


Asimismo, es secretario de la Comisión Nacional de Bioética, asesor de la Junta Central Electoral en las Relaciones Internacionales, miembro de la Comisión Internacional de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, Sección República Dominicana, miembro de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, miembro del Círculo de Coleccionistas de la Fundación Dominicana de Desarrollo.


Además, es presidente de la Comisión Central Electoral de la UASD, miembro de Número del Instituto Sanmartiniano, director del Instituto de Criminología de la UASD y miembro del Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.


Fue notario público en San Cristóbal en el 1952, procurador general de la Corte de Apelación de esa ciudad en dos ocasiones, en el 1961 y 1962, y en la de Barahona en el año siguiente., Conserva un listado de unos 29 títulos honoríficos entre los que cabe destacar maestro y el de profesor meritorio de la UASD, y ha escrito y publicado unas 14 obras, además de escribir otras inéditas y una serie de ensayos.


Condecoran al jurista José Silié Gatón con la Orden del Mérito de Duarte

Condecoran al jurista José Silié Gatón con la Orden del Mérito de Duarte




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved